Todo listo para la Segunda Gran Corrida Familiar

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Todo listo para la Segunda Gran Corrida Familiar

Todo listo para la Segunda Gran Corrida Familiar

La actividad es organizada en conjunto por las Divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales

Imagen foto_73322

Una vez más, las calles de Calama se llenarán de alegría, color y ambiente familiar. Esto porque ya son centenares de loínos los que se preparan para participar de la Segunda Corrida Familiar, que se realizará el sábado 22 de octubre desde las 10:30 horas.

Las Divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales, realizaron el lanzamiento oficial de esta actividad, donde además entregaron detalles sobre los premios contemplados para los competidores.

Junto con enfatizar el carácter familiar y no competitivo de esta actividad, los organizadores precisaron que aquellas organizaciones comunitarias (juntas de vecinos o colegios) que logren inscribir a más de 400 participantes, recibirán como premio un Data Show y un telón para equipamiento audiovisual.

“Se trata de una actividad familiar. No es el propósito hacer una prueba competitiva, la idea es que la comunidad se apropie de sus espacios públicos los fines de semana, que haga actividades sanas, deportivas y sobre todo entretenidas para mejorar su calidad de vida”, explicó el Gerente de Sustentabilidad de Codelco Chuquicamata, Osvaldo Correa.

Recorrido

Esta Segunda Gran Corrida Familiar, contempla un recorrido aproximado de 5 kilómetros. A diferencia del año anterior, esta vez la largada y la meta estarán ubicadas en la Oficina de Visitas de Codelco, ubicada en Avenida Granaderos, esquina Central Sur, Villa Ayquina de Calama.

Por tratarse de una actividad que involucra en su organización a las tres divisiones de la Vicepresidencia de Operaciones Norte, el llamado es a todos los trabajadores para que participen en familia. “Para nosotros es muy importante que nuestros trabajadores puedan estar presentes en esta actividad y por eso los llamamos a ser parte de esta corrida familiar porque lo importante de esta corrida es participar, no ganar, sólo estar ahí y disfrutar en familia”, dijo Ernesto Hormazábal, Jefe de Comunicaciones de Radomiro Tomic.

Por su parte, Solange Medina, Jefa de Asuntos Externos de la División Ministro Hales, explicó que “esta es una tremenda iniciativa que nos permite acercarnos en forma integral a la comunidad de Calama. Esta iniciativa nos motiva a seguir adelante además con uno de nuestros valores como empresa, el séptimo valor, que tiene que ver con el desarrollo sustentable”.

Imagen foto_10552
El lanzamiento lo realizaron representantes de las tres divisiones de Operaciones Norte junto al "Kiwi", quien animará la actividad.

Inscripciones

Las propias divisiones recorrerán colegios y juntas de vecinos para inscribir a los participantes. Aquellos que no puedan ser parte de este proceso, tendrán la posibilidad de sumarse el mismo sábado 22 de octubre, previo al inicio de la corrida.

Para ese día, el inicio de la actividad está fijado a las 10:30 horas, aunque los organizadores informaron que desde temprano habrá sorpresas y concursos. La jornada será encabezada por el conocido animador nacional Arturo Walden “El Kiwi” y la ex Miss Chile, Nataly Chilet.