Simbólica entrega de cheques marcó inicio oficial de Calama Participa 2014

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Simbólica entrega de cheques marcó inicio oficial de Calama Participa 2014

Simbólica entrega de cheques marcó inicio oficial de Calama Participa 2014

Dieciocho organizaciones comenzaron a trabajar en proyectos que consideran ejes como calidad de vida, educación, identidad y patrimonio, y medioambiente

Su voz se quebró. La hermana, Blanca Segura, subió al escenario en representación del Hogar de Ancianos "Mi Hogar" de Calama. Con humildad y una tímida sonrisa, la religiosa recibió un simbólico cheque en medio de la ovación de todos los presentes. Una imagen que se repitió durante toda la ceremonia de premiación, a medida que pasaban las 18 organizaciones que se adjudicaron los Fondos Concursables “Calama Participa 2014” de Codelco Chuquicamata.

Imagen foto_00000004

La emoción de Blanca, era comprensible. Esta premiación corona treinta y cinco años de arduo trabajo en el Hogar. Un grupo de hermanas misioneras asumió el desafío y se embarcó en un proyecto que hoy permite atender a veinticinco adultos mayores de extrema vulnerabilidad. “Verlos sonreír y cantar, sin saber por qué lo están haciendo, es una experiencia que invito a vivirla”, aseguró la religiosa.

Con orgullo cuenta que, "gracias a los fondos concursables, podremos implementar el recinto con quince sillas de ruedas, quince mesas para comer en la cama y quince cojines anti escaras".

Proyectos

Ese es el espíritu de los fondos concursables, que por tercer año consecutivo, beneficia a las organizaciones locales. Una herramienta que promueve las buenas ideas e involucra a la comunidad, mejorando su calidad de vida y potenciando su integración y participación.

En esta versión se premió, una vez más, la originalidad de los proyectos con entrega de recursos adicionales a cuatro organizaciones que se lucieron con la innovación. Uno de ellas, fue la cuarta compañía de Bomberos de Calama. Su proyecto se denomina “Aprendo a cuidar mi Oasis” y la idea es capacitar a los voluntarios más jóvenes para enfrentar incendios forestales y crear campañas de limpieza en la ribera del Río Loa.

Imagen foto_00000005
El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Sergio Molina, entregó los simbólicos cheques a los beneficiarios.

“Capacitaremos a nuestros jóvenes, pero también a la comunidad. Estos fondos extras, serán aprovechados para implementación y aumentar la capacidad de este proyecto, lo único que queremos es ayudar a nuestro medioambiente”, señaló el voluntario, Rodrigo Ibacache.

 

En la ceremonia, de forma simbólica junto con los cheques, se entregaron balones de  fútbol a los representantes de cada agrupación beneficiada. La intención fue, en el marco del mundial, comparar un equipo de fútbol, con la alianza que día a día se genera entre las distintas organizaciones y la división.

“Ahora somos un gran equipo y debemos trabajar unidos para seguir haciendo buenas jugadas. Es un día importante, ya que aquí estamos favoreciendo a miles de personas de Calama provenientes de los sectores más vulnerables. Como Codelco División Chuquicamata, estamos dando las herramientas para que ellos sean protagonistas de este gran cambio y mejoramiento de su calidad de vida”, dijo Sergio Molina, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Chuquicamata.