SENCE premió a Codelco por su aporte a la capacitación y empleabilidad

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow SENCE premió a Codelco por su aporte a la capacitación y empleabilidad

SENCE premió a Codelco por su aporte a la capacitación y empleabilidad

En la misma instancia, la División Chuquicamata fue reconocida con el estímulo Más Capacitación Jóvenes Aprendices.

Codelco y sus divisiones Chuquicamata, Ministro Hales y Radomiro Tomic se convirtieron en los grandes protagonistas de la premiación realizada en  Antofagasta por la oficina regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), en torno al uso eficiente de la Franquicia Tributaria del organismo y de los programas que fomentan la capacitación y el empleo.

Imagen foto_00000003

Las tres divisiones de la Corporación fueron reconocidas con la máxima distinción en este ámbito: el premio Más Capacitación, el que respondió al trabajo realizado por la Corporación y que hizo que la empresa fuera la que más capital humano capacitó en la Regiónde Antofagasta durante el año pasado, realizando más de 5 mil quinientas acciones de calificación.

En este sentido, el secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Pablo García, expresó que es positivo que se reconozca el trabajo de las empresas en este plano. “Es una manera de estimular y generar mayor adhesión y compromiso de las empresas con la capacitación de los hombres y mujeres de nuestra región. De esa manera no sólo premiamos a las empresas, sino también generamos la oportunidad para que más personas, principalmente jóvenes y mujeres, puedan tener mayores oportunidades en la vida”, dijo.

Chuquicamata

Junto al máximo reconocimiento alcanzado por Codelco y sus tres divisiones ubicadas en la Provincia El Loa, Chuquicamata también alcanzó un estímulo relevante, ya que el SENCE Región de Antofagasta la reconoció con el premio Más Capacitación Jóvenes Aprendices, especialmente por el trabajo realizado en esta materia y que cada año le da cabida en la División a estudiantes de la zona.

Imagen foto_00000004

Ante esto, el gerente de Recursos Humanos de Chuquicamata, Mario Elgueta, expresó que es muy estimulante que la División reciba este tipo reconocimientos. “Para nosotros los jóvenes tienen un lugar muy especial, ya que a través de nuestro programa de Aprendices, les entregamos herramientas formativas que les permitan obtener oportunidades de empleabilidad. Este premio nos motiva a continuar trabajando en la misma senda, ya que muestra que estamos en la línea correcta”, dijo.

Distinciones

Además de las distinciones recibidas por Codelco, otras seis empresas de Región de Antofagasta fueron distinguidas por el uso eficiente de la Franquicia Tributaria y los programas que fomentan la capacitación y el empleo, lo que tiene un sentido especial, ya que según SENCE, las firmas de la zona lideran la cantidad de capacitados a nivel nacional, sumando durante 2012 un total de 98 mil acciones de capacitación en beneficio del capital humano nortino.