Semana de la Música fue todo un éxito

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Semana de la Música fue todo un éxito

Semana de la Música fue todo un éxito

Jornadas artísticas impulsadas por Codelco Chuquicamata brindaron atractivas posibilidades de entretención a los habitantes de Calama


Imagen foto_00000009
Orquesta Calama Mi Sol

En una muestra más del compromiso y relación de Codelco Chuquicamata con la comunidad loína, se desarrolló con pleno éxito la Semana de la Música, la que tuvo como evento principal la presentación del grupo Los Jaivas en el poblado de Lasana y contó con la asistencia de más de dos mil personas.

Estas jornadas artísticas comenzaron en el Teatro Municipal de la comuna con la presencia del Maestro Roberto Bravo y el dúo Hermitage, conformado por María y Victoria Foust. La oportunidad también fue propicia para que destacaran con claridad los jóvenes que integran la Orquesta Calama Mi Sol, quienes deslumbraron al público y dejaron claros los aprendizajes alcanzados gracias al Programa impulsado por Codelco Chuquicamata.

Imagen foto_00000007
Exitosa presentación de Los Jaivas

La segunda jornada de la Semana de la Música tuvo características históricas, ya que el grupo Los Jaivas llegó hasta el poblado de Lasana para mostrar toda su calidad musical. Fueron más de dos mil los loínos que llegaron hasta la localidad y que vibraron con la interpretación de los únicos chilenos invitados al próximo festival Lollapalooza de Chicago y el imponente escenario arquitectónico, donde resaltó el Pukara de Lasana, iluminado por completo.

Para cerrar esta serie de eventos culturales, ritmos como el jazz y el tango llegaron al Teatro Municipal junto al uruguayo Daniel Lencina y su cuarteto, quienes estuvieron acompañados por el maestro Roberto Bravo.

Tras esta exitosa semana, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Chuquicamata, Sergio Molina, explicó la importancia que tuvo tanto para Codelco como para la comunidad. “La Semana de la Música es una forma en la que Chuquicamata fortalece sus relaciones con la comunidad. Contamos con el maestro Roberto Bravo para impulsar los talentos jóvenes a través dela Orquesta Calama Mi Sol y los niños avanzan cada día más. Tuvimos a los Jaivas en Lasana en un escenario único e histórico y cerramos con otro gran músico como Daniel Lencina. Estamos muy contentos y esperamos seguir ofreciendo alternativas culturales a los habitantes de Calama”, dijo.

La Semana de la Música es parte del Programa Calama Mi Sol, el que es impulsado por Codelco Chuquicamata con el objetivo de potenciar el desarrollo de orquestas juveniles en la Provincia El Loa y acercar la música a la comunidad.

Vea más fotos en http://www.flickr.com/photos/codelco/sets/72157629833225293