Roberto Bravo se presentará en Iglesia de Toconao

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Roberto Bravo se presentará en Iglesia de Toconao

Roberto Bravo se presentará en Iglesia de Toconao

Actividad se suspendió en febrero por las incesantes lluvias. A través del arte y con el apoyo de Codelco, el maestro concretará compromiso adquirido por la División

El invierno altiplánico causó estragos en la Provincia El Loa, principalmente en la pequeña localidad de Toconao que se vio fuertemente afectada por un aluvión que dejó como saldo a cerca de 40 familias sin hogar.

Codelco Chuquicamata acudió inmediatamente hasta el poblado para entregar ayuda a los damnificados y el maestro Roberto Bravo no quiso estar ausente en la cruzada solidaria. A través de la música quiso deleitar a los pobladores para alivianar su dolor, sin embargo, por las inclemencias del clima la actividad tuvo que suspenderse.

Imagen foto_00000005

Es por esta razón que este viernes 11 de mayo, a partir de las 19 horas, el maestro realizará un concierto en la Iglesia de Toconao para concretar el compromiso que la División adquirió en febrero pasado.

“Queremos hacer una cordial invitación a toda la comunidad de Toconao y de Atacama la Grande para que participe en esta actividad comprometida por nuestra División. Hace meses los pobladores vivieron un fuerte dolor por la lluvia que azotó a esta localidad y con este concierto del maestro Roberto Bravo esperamos dar un pequeño bálsamo y apoyo para que Toconao siga saliendo adelante”, expresó el gerente de Sustentabilidad Sergio Molina.

La actividad se enmarca en el programa “Calama Mi Sol” y Roberto Bravo ofrecerá un variado repertorio de música selecta y compositores latinoamericanos. En algunos pasajes lo acompañarán 12 jóvenes pertenecientes al proyecto y que gracias a la preparación y orientación del maestro hoy son parte de la orquesta formada gracias a esta iniciativa liderada por Codelco Chuquicamata.