Roberto Bravo retoma agenda tras exitosa Semana de la Música

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Roberto Bravo retoma agenda tras exitosa Semana de la Música

Roberto Bravo retoma agenda tras exitosa Semana de la Música

Codelco Chuquicamata seguirá llevando la música del artista a diversos lugares de la Provincia El Loa

Imagen foto_00000006

Sin duda, la Semana de la Música marcó un precedente para el escenario cultural loíno. La presencia de artistas de renombre como el propio Roberto Bravo, Los Jaivas y Daniel Lencina, significaron un salto considerable en la tarea de acercar cada vez más este arte al público local.

Es un trabajo significativo, valorado por la gente, según quedó demostrado con la gran asistencia registrada en las tres jornadas que se realizaron en Lasana y el Teatro Municipal.

Nuevo concierto

Pese a los exitosos resultados obtenidos en la reciente Semana Musical, la tarea es ardua y por eso no se detiene. Así, el maestro Roberto Bravo retomará su agenda de conciertos el próximo viernes 11 de mayo, en Toconao.

Esta pequeña localidad ubicada al interior de la provincia El Loa sufrió hace algunos meses los estragos del invierno altiplánico. Roberto Bravo había agendado un concierto pocos días después del aluvión que afectó al poblado, pero éste debió ser suspendido por efecto de las adversas condiciones climáticas.

Superada esa contingencia, el artista programó una nueva presentación para encontrarse ahora sí, con los habitantes de Toconao. “El maestro Bravo manifestó su interés por acompañar en esa oportunidad a los afectados por el aluvión. Aunque ese encuentro no se pudo concretar, Roberto Bravo, va nuevamente al poblado con más ganas que nunca, para manifestar todo su apoyo a la gente que lo pasó tan mal en ese momento y que ahora poco a poco se está recuperando”, explicó el gerente de Sustentabilidad de Codelco Chuquicamata, Sergio Molina.

Imagen foto_00000007

Master Class

Roberto Bravo realizará además otras actividades en esta nueva visita a la ciudad, relacionadas a su rol como tutor del programa Calama Mi Sol. Una de ellas está programada para el sábado 12 de mayo en la Escuela Claudio Arrau.

En la oportunidad, el maestro realizará una clase magistral dirigida a los alumnos del programa, varios de los cuales formaron parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil que deleitó al público en el Teatro Municipal.

El desafío según el propio artista, es realizar antes de que finalice este año, una actividad masiva donde todos los niños y jóvenes de Calama Mi Sol, puedan demostrar sus avances a la comunidad.