Renacer de Quetena renovará sus fachadas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Renacer de Quetena renovará sus fachadas

Renacer de Quetena renovará sus fachadas

Vecinos recibieron la pintura y los implementos que les permitirán mejoras las fachadas de sus viviendas

Es una postal que se repite en diversos barrios de Calama. Más de mil viviendas lucen hoy un color distinto y renovado, al igual que el ánimo de sus habitantes, que después de muchos años lograron mejorar sus fachadas.

Imagen foto_00000006

Así lo vivieron en el sector de Renacer de Quetena donde ya se embarcaron en una tarea que los apasiona. “Con el solo hecho de cambiar tu fachada, inmediatamente se te instala una sonrisa en el rosto”, aseguró Raquel Mora, presidenta de la junta de vecinos.

Junto a ella, 130 familias su sumaron al desafío de cambiar para siempre la cara de sus hogares. “Nos costó mucho sacar esta junta de vecinos adelante, ahora estamos organizados y hemos hecho realidad un proyecto tan importante como 'Pinta tu Barrio'. Un espacio grato es lo único que podemos dejar a nuestros hijos”, explicó Santiago Rojas, uno de los vecinos que ayudó a pintar las primeras viviendas.

Alianzas

Uno de los objetivos que se planteó el programa desde sus inicios, es lograr una alta participación de los vecinos. Son los principales beneficiados y por eso están llamados a ser ellos quienes desplieguen todo su esfuerzo para mejorar las viviendas.

Imagen foto_00000004

Así lo entienden en Chuquicamata, impulsora de la iniciativa, donde reconocen que el desarrollo del programa ha permitido generar importantes alianzas. "Este trabajo es participativo y nos llena de satisfacción ver que los propios vecinos se comprometen de lleno con algo que los beneficia directamente", dijo Omar Hurtado, jefe de Asuntos Externos de la División.

Agregó que "al entregar este beneficio, se está ofreciendo un apoyo a las familias que por distintos motivos, no están en condiciones de hacerlo con sus propios medios económicos. Queremos dar esta alegría pero también generar alianzas por el bienestar y la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna”.

La Junta de Vecinos Renacer de Quetena, cumplirá recién un año de funcionamiento. Sus próximos desafíos son la construcción de la sede social y una multicancha, con lo cual esperan seguir mejorando la calidad de vida en el sector.