Reconocen a deportistas que brillaron en Judejut

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Reconocen a deportistas que brillaron en Judejut

Reconocen a deportistas que brillaron en Judejut

Codelco Chuquicamata premió a la delegación que obtuvo el cuarto lugar en el medallero general de la competencia

Una destacada participación tuvieron los deportistas loínos que tomaron parte en los decimocuartos Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Judejut 2012. El grupo fue parte de la delegación regional que obtuvo el cuarto lugar en el medallero general de la competencia.

Imagen foto_00000006

Antofagasta fue la mejor ubicada dentro de las regiones chilenas participantes, entre ellas Arica – Parinacota, Atacama y Coquimbo. Un resultado que cumplió las expectativas y que significó a este destacado grupo de deportistas, recibir un merecido reconocimiento por parte de Codelco Chuquicamata.

El gerente de Sustentabilidad (S) de la División, Nelson Núñez, explicó que “para nosotros era muy significativo poder hacer este homenaje porque generalmente las buenas actuaciones o los hechos destacados pasan de largo y en este caso el deporte es un tremendo aliciente a toda la comunidad, para tener una mejor vida y además es una motivación muy importante en cuanto a lograr éxitos y estos chicos que hoy estamos premiando son el mejor ejemplo de aquello”.

Delegación

En total fueron 176 los atletas regionales que participaron en los Judejut 2012 que se realizaron entre el 2 y el 9 de mayo en las sedes de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

La competencia internacional reunió a cerca de 2 mil 200 deportistas de los departamentos bolivianos de  Oruro, Tarija, Potosí y Sucre; las provincias argentinas de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja y las regionales chilenas de  Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, más las regiones anfitrionas.

Uno de los deportistas que tuvo una destacada participación fue el atleta loíno Michael Alba, quien junto a su equipo obtuvo el Oro en la prueba de relevos 4x400, que se disputó en los 3 mil 800 metrosde altura de Puno. Un doble mérito porque además, estos deportistas pulverizaron el récord regional juvenil.

Imagen foto_00000007

Michael Alba, agradeció el reconocimiento entregado por Codelco Chuquicamata, asegurando que esta distinción los motiva a seguir adelante. “Este es un gesto súper bonito de parte de Codelco Chuquicamata porque son iniciativas que motivan a los atletas en general, así que hay que seguir trabajando”, explicó el joven deportista.

Para la Dirección Regional del Comité Olímpico de Chile, los resultados obtenidos por la delegación que asistió a los JUDEJUT de Perú, cumplió con todas las expectativas. “Yo creo que este reconocimiento es una señal para que ellos sigan entrenando y motivándose porque se transforman en líderes naturales de la sociedad y son un ejemplo que tiene que seguir el resto de la juventud y por eso esto es significativo” dijo Nibaldo Rojas, representante del organismo en Antofagasta.

Uno de los puntos que se reconoció en esta ceremonia, fue que por primera vez la delegación de Antofagasta, superó a las otras regiones chilenas que participan en este evento. Un resultado que los competidores esperan superar en la próxima edición del certamen, que se realizará el próximo año en Bolivia.