Programa Pinta Tu Barrio llegó a la población Alemania

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Programa Pinta Tu Barrio llegó a la población Alemania

Programa Pinta Tu Barrio llegó a la población Alemania

Los vecinos firmaron el convenio con la División Chuquicamata para darle una nueva cara a sus hogares

Poco a poco los pobladores de la Junta de Vecinos Alemania N° 5 comenzaron a llegar a su sede. Estaban felices y no es para menos. En pocos minutos firmarían un convenio con Codelco Chuquicamata para mejorar, después de muchos años, la fachada de sus hogares.

Imagen foto_00000004

Este acuerdo se enmarca en el programa “Pinta tu Barrio”, que impulsa la División para que los propios vecinos puedan mejorar la fachada de su casa, tal como lo han hecho más de mil familias de otros sectores de la ciudad.

La presidenta de la junta vecinal, Nelly Carvajal, valoró el esfuerzo que realiza Chuquicamata por mejorar la calidad de vida de los loínos. “Esto es muy importante debido a que acá no todos tienen los medios para pintar sus casas y porque además ésta es una población longeva. Ya contamos con un equipo de trabajo que ayudará a nuestros vecinos a pintar y esto nos permitirá hacer una ciudad más linda”, comentó.

Tras sellar esta nueva alianza, la División entregó además a la junta de vecinos un data show y un telón para mejorar la implementación de la sede. Esto fue valorado por los vecinos quienes se encuentran con todas las expectativas de mejorar sus hogares. Lo dijo la vecina Zunilda Navea, para quien Pinta Tu Barrio, "permitirá que nuestras casas tengan una sonrisa más bonita”.

Ejemplo

Imagen foto_00000005

Este encuentro también fue valorado por representantes de otras organizaciones que asistieron al evento y que ven a estos vecinos como un ejemplo de lo que ellos mismos pueden lograr en sus sectores. Marta Maldonado, de la Junta de Vecinos Sol y Cobre destacó que el programa Pinta Tu Barrio “es muy interesante porque abarca muchas cosas, sobretodo la participación con la comunidad. A nosotros también nos ha servido para conocer a las personas que son las encargadas de este proyecto y poder interiorizarnos más en esto”, dijo.

La unión lograda por las juntas de vecinos a través del programa Pinta tu Barrio, fue un hecho que valoró el gerente de Sustentabilidad de Chuquicamata, Sergio Molina. "Nos llena de orgullo ver que la comunidad se une para participar de actividades como esta, que no tienen otro objetivo que mejorar la calidad de vida de los vecinos. Más de mil familias han hermoseado la fachada de sus casas gracias al programa y eso nos permite evaluar positivamente Pinta tu Barrio, como una iniciativa con un tremendo alcance social", explicó.

Cabe recordar que “Pinta Tu Barrio” nació como una de las medidas de compensación del proyecto Quetena, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector norponiente, además de crear lazos de acercamiento entre la División y la comunidad.