“Pinta Tu Barrio” mejorará las fachadas del sector poniente

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow “Pinta Tu Barrio” mejorará las fachadas del sector poniente

“Pinta Tu Barrio” mejorará las fachadas del sector poniente

Vecinos de la Población Independencia 2 fueron los primeros favorecidos

Imagen foto_00000001
Vecinas del sector junto a Sergio Molina, gerente de Sustentabilidad de Codelco Chuquicamata.

Los vecinos del sector poniente de Calama, se preparan para mejorar la fachada de sus viviendas. Para eso, han manifestado un creciente interés por inscribirse y participar en el programa “Pinta Tu Barrio”, que nace como resultado concreto del trabajo que realiza Codelco Chuquicamata en conjunto con las directivas de seis juntas de vecinos.

Las primeras beneficiados fueron 56 viviendas de la población Independencia 2, quienes ya comenzaron con el proceso para pintar y mejorar la fachada de sus viviendas. “Tiene mucha importancia porque es un adelanto para nuestra población”, dijo la presidenta de la junta de vecinos, Nelly Carvajal.

La dirigente agregó que “este programa es una muestra de lo bien que estamos trabajando con Codelco Chuquicamata. Hemos encontrado puntos en común y estamos conversando de muy buena forma sobre los temas que a ambos nos interesan. Los vecinos están muy contentos, según me han dicho, porque hay varias casas del sector que necesitaban un arreglo”, explicó.

Pintura

El acuerdo que da vida al programa “Pinta Tu Barrio”, consiste en que la División le entrega la pintura a la comunidad, para que sean ellos mismos quienes participen en el mejoramiento de la fachada de su vivienda. “Estamos muy contentos porque esta es una forma de acercarnos a la comunidad, lo que se convierte en un objetivo fundamental para Codelco Chuquicamata. Nosotros somos cercanos a esta población y por eso nos preocupamos de conocer sus problemas y de trabajar en conjunto para solucionarlos”, dijo el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División, Sergio Molina.

A través de este convenio, Codelco Chuquicamata entregará la pintura que servirá para mejorar las fachadas de 801 viviendas de las poblaciones favorecidas. Se espera que este trabajo, que comenzó en la población Independencia 2, se continúe realizando en las próximas semanas en las juntas de vecinos de Nueva Oasis Norte, Los Balcones, Gladys Marín Independencia Norte y Río Loa.