ORGULLO DE TODOS: Cumplimos 4 millones de horas sin accidentes con tiempo perdido

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow ORGULLO DE TODOS: Cumplimos 4 millones de horas sin accidentes con tiempo perdido

ORGULLO DE TODOS: Cumplimos 4 millones de horas sin accidentes con tiempo perdido

Cifra se completó el sábado y es un indicador claro de que los esfuerzos desplegados en materia preventiva, cumplen con el objetivo de proteger la vida e integridad de las personas

Más de cuatro millones de horas de horas hombre (HH) sin accidentes con tiempo perdido, cumplieron los trabajadores y colaboradores de Chuquicamata, en una muestra concreta de la manera en que los integrantes de la División están sintiendo, viviendo y aplicando las herramientas de gestión de seguridad implementadas.

Imagen foto_67491

El hito se cumplió el sábado recién pasado, cuando a nivel de toda la División se completaron cuatro millones de HH sin accidentes con tiempo perdido.

En el desglose de las cifras, los trabajadores propios contribuyeron con un millón 585 mil 298 horas. Por su parte, los miembros de firmas colaboradoras aportaron con dos millones 489 mil 175 horas.

“Frente a un hecho como éste sólo podemos felicitar a todos nuestros trabajadores y colaboradores, a través de sus administradores de contratos. Estos son los hitos que  reafirman nuestro compromiso con la Carta de Valores, la que es específica sobre el respeto a la Vida y la Dignidad de las Personas”, indicó el Gerente General de la División, Julio Aranis, quien instó a todos quienes trabajan en Chuquicamata a seguir por este camino, donde la seguridad es el foco principal de la Administración.

Indicador

Indicadores como el descrito son un reflejo de los esfuerzos realizados en la División con el objetivo de proteger la integridad de todos los trabajadores, sin distinción. Asimismo, la cifra muestra cómo reciben el mensaje preventivo las personas que laboran en Chuquicamata, según explicó la gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Katharina Jenny. “Es un logro de todos, del que debemos sentir orgullo. De todas maneras, no podemos quedarnos acá, no podemos bajar la guardia. Esto debe motivarnos a seguir haciendo las cosas bien en el marco de la Seguridad, y a la primera”, dijo.

Desafío

Imagen foto_13036

Pese a la importancia del hito alcanzado, el desafío está en incrementar la cifra y no caer en excesos de confianza, según la gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.  “Se trata de un logro, pero debemos ser cautelosos a la hora de analizar  este resultado, aunque indudablemente, nos indica que el camino que debemos seguir va dirigido a potenciar la aplicación de los Estándares de Control de Fatalidad, los Reportes de Incidentes Significativos (RIS), los Liderazgos Visibles, el aprendizaje y los reconocimientos a quienes realizan bien sus tareas. Sólo así podremos seguir detectando riesgos de forma anticipada”, concluyó.

RIS

En cuanto a las herramientas de gestión de la seguridad, los RIS ya se elevan por sobre los once mil, lo que ratifica el compromiso de los integrantes de Chuquicamata por alertar sobre posibles riesgos.

Asimismo, el liderazgo en terreno ejercido por nuestra supervisión y la de empresas colaboradoras, también contribuyó a los resultados alcanzados. Sin embargo, la clave estará en mejorar a diario estos resultados, para así seguir avanzando hacia la Fatalidad Cero.