Niños y niñas de Chiu Chiu conocieron La Moneda

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Niños y niñas de Chiu Chiu conocieron La Moneda

Niños y niñas de Chiu Chiu conocieron La Moneda

El viaje, apoyado por Codelco Chuquicamata y El Abra, también considera una visita al Buin Zoo, el Museo Interactivo Mirador, las Salas del Cobre de la Biblioteca de Santiago y la fiesta de Navidad que organiza la Presidencia de la República

Imagen foto_00000004

Uno de los momentos que seguramente no olvidarán de su primer viaje a Santiago, vivieron los niños de tercero y cuarto básico de la escuela San Francisco de Chiu Chiu. Conocieron La Moneda, donde los recibió la ministra de Minería, Aurora Williams y fueron saludados por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.  

El viaje, que fue organizado por el Ministerio de Minería y apoyado por la División Chuquicamata de Codelco y Minera El Abra, ya incluyó una visita al Buin Zoo y también considera un recorrido por el Museo Interactivo Mirador (MIM), ubicado en La Granja; las Salas del Cobre, que se encuentran en la Biblioteca de Santiago, en Quinta Normal; y la fiesta de Navidad que organiza la Presidencia de la República en el Parque O’Higgins, a la que asistirá la Primera Mandataria, Michelle Bachelet.

Experiencia

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Chuquicamata, Sergio Molina Berríos, destacó la importancia de lo vivido por los menores.

Imagen foto_00000005
Los niños junto a la ministra de MInería, Aurora Williams, y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

“Los viajes son experiencias enriquecedoras, porque abren la mente y eso es parte de lo que buscamos al apoyar actividades como ésta, además para una comunidad que es importante para nosotros, como división”, comentó el ejecutivo, quien acompañó el recorrido por el Palacio de Gobierno.

“Estos niños y niñas –agregó– no olvidarán estos momentos y en un futuro cercano los valorarán aún más”.