Niños loínos podrán disfrutar en Museo Interactivo Mirador

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Niños loínos podrán disfrutar en Museo Interactivo Mirador

Niños loínos podrán disfrutar en Museo Interactivo Mirador

Codelco Chuquicamata gestionó exposición que busca fomentar un aprendizaje didáctico por parte de los estudiantes de Calama

Cómo se realiza una tronadura o cuáles son las fases fundamentales del proceso de lixiviación, son sólo algunos de los conocimientos que los jóvenes loínos podrán aprender, gracias a la muestra “El despertar de los sentidos”, del Museo Interactivo Mirador (MIM). La exposición se está realizando en Calama y su objetivo es que los estudiantes complementen lo aprendido en clases pero de una forma mucho más didáctica y entretenida.

Imagen foto_00000004

Codelco Chuquicamata dio un impulso decisivo para que esta muestra itinerante se pudiera instalar por algunas semanas en la ciudad. “Esta exposición es una gran oportunidad para que la comunidad pueda conocer lo que estamos haciendo. Además permite que los más niños conozcan de manera fácil y educativa los procesos que tiene el cobre e incentivarlos para que en un futuro puedan ser parte de nuestra empresa”, explicó Sergio Molina, gerente de Sustentabilidad de la División.

El mensaje fue rápidamente recibido y valorado por los apoderados y los propios alumnos, que llegaron para ser partícipes de la ceremonia de inauguración. “Es lindo el Museo, es interesante porque a los niños le enseña mucho”, dijo Arturo Miranda, uno de los estudiantes que gracias a esta muestra, pudo conocer más sobre el proceso de la minería.

Apoderados

Aunque el público objetivo de esta muestra montada por el MIM eran los alumnos, sus padres también se dieron un tiempo para disfrutar de cada una de las atracciones. Lisa Celedón, dijo que “es una experiencia muy linda, es divertido ver a los niños felices y entretenidos, además que aprenden de diferentes temas como la minería”.

Imagen foto_00000005

Con el mismo entusiasmo, se manifestó Pilar Rodríguez, otro de los apoderados que asistió a la muestra. “Para nosotros es interesante, para nosotros y los niños, porque así pueden aprender, ellos nunca han visto el cobre, cómo se produce y cómo se transporta, andan todos súper contentos y agradecidos de este colegio por habernos invitado”, enfatizó.

La muestra cuenta con diferentes  juegos y actividades que  permiten estimular la imaginación y creatividad de los niños. “Despertar de los sentidos” estará presente en Calama hasta el siete de diciembre, donde se espera  que todas las familias de Calama puedan asistir de manera gratuitita y aprender junto a “El MIM en tu región”.