Niños del jardín “Papelucho” reforestaron el patio de su establecimiento

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Niños del jardín “Papelucho” reforestaron el patio de su establecimiento

Niños del jardín “Papelucho” reforestaron el patio de su establecimiento

Eje medioambiente es fundamental en el establecimiento que recientemente ganó un proyecto en el fondo Calama Participa de Codelco Chuquicamata

El Jardín Infantil Papelucho tiene un doble motivo para celebrar. El Día Mundial del Medio Ambiente llegó con una marraqueta bajo el brazo y con el dinero que ganaron en los fondos concursables Calama Participa, recursos que les permitirán instalar paneles termo solares para calefaccionar los baños del recinto.

Imagen foto_00000005

Una doble satisfacción, en un jardín infantil que ha puesto especial énfasis en inculcar a sus pequeños alumnos, la importancia de cuidar el medio ambiente. “Son los niños quienes nos van a ayudar a preservar el medioambiente, porque los adultos ya no podemos hacer mucho. Con los niños podemos lograr muchas mejores cosas y ellos a su vez pueden educar a sus familias. Para nosotros es muy positivo porque esto se conecta con el proyecto que ganamos gracias a Codelco Chuquicamata, para la instalaciones de paneles termo solares”, dijo Susana Zamora, directora del establecimiento.

Celebración

Como era un día especial, las tías y sus alumnos, se prepararon de igual manera. Plantaron árboles en el patio, dibujaron y soñaron con sus inocentes propuestas, una serie de medidas para mantener su ciudad libre de contaminación.

Una iniciativa que fue valorada por la gobernadora de El Loa, Lorenza Muñoz. Testigo privilegiado del cariño puesto por los niños, la primera autoridad provincial destacó la importancia de educar desde edades tempranas en esta materia. “Este día es demasiado importante y más aún estar presente en este establecimiento que en conjunto con Codelco Chuquicamata están realizando esta labor tan hermosa de preservar el medio ambiente, de educar y de enseñar a nuestros niños. Soy una convencida que todos los programas deben partir en educación parvularia porque ésta es la base de la sociedad. En la medida que nos eduquemos la sociedad irá progresando y así seremos el país desarrollado que queremos”, explicó la gobernadora.

Imagen foto_00000006

El trabajo que realiza Codelco Chuquicamata con el jardín Papelucho, se tradujo en la reciente premiación de los fondos Calama Participa. El establecimiento fue especialmente reconocido como uno de los ganadores en medio ambiente, lo que se ha transformado en un eje fundamental para su modelo educativo.

Este factor fue reconocido por el gerente de Sustentabilidad de la División, Sergio Molina, quien destacó  que "teníamos que decir presente en Calama y quisimos hacerlo de una manera especial, junto a estos niños que empiezan a crecer y que queremos que sean el símbolo de la construcción de una nueva Chuquicamata. Esta es una División que tiene un respeto irrestricto por el medio ambiente y el cuidado de las personas y esta es sin duda una tremenda oportunidad. Esperamos que durante muchos años estos árboles que hoy plantamos vayan creciendo y que se transformen en un símbolo”.

De esta forma se realizó la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el Jardín Papelucho, un establecimiento que en la actualidad atiende a 120 menores, que residen principalmente en el sector de la Población Manuel Rodríguez de Calama y donde hoy se generó una actividad de mejoramiento del sector de esparcimiento de los pequeños.