Niños de la población Nueva Alemania cuentan con nuevos juegos infantiles

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Niños de la población Nueva Alemania cuentan con nuevos juegos infantiles

Niños de la población Nueva Alemania cuentan con nuevos juegos infantiles

Con el apoyo de Codelco Chuquicamata, vecinos recuperaron un sitio eriazo, que a partir de ahora beneficiará a los más pequeños del sector

El cambio fue radical. Durante más de veinte años, al abrir las ventanas de sus casas, los vecinos del pasaje Licán Ray en la Población Alemania solo podían ver un desdibujado sitio eriazo, que acumulaba basura y escombros.

Imagen foto_00000004

Hoy todo es distinto. Cansados de esta situación y tras varias decepciones en el camino, las dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo Nueva Alemania, supieron de los fondos concursables Calama Participa y no dudaron en postular.

El resultado fue rápido, y al cabo de sólo algunos meses, cortaron la cinta de los nuevos juegos infantiles y de un techo, que protegerá a los niños del sector, de los peligrosos rayos ultra violeta.

La presidenta del Consejo Vecinal, Irma Tapia, habló sobre el duro camino transitado, antes de llegar a esta instancia. "Hace veinte años que teníamos este sueño y hoy se ha hecho realidad gracias a Codelco Chuquicamata. Es muy importante en las poblaciones, que los niños tengan un parque infantil donde recrearse. Como pobladoras, tuvimos todas las facilidades y por eso le pido a los jóvenes y vecinos que se empoderen de este espacio y así nosotros podremos seguir presentando proyectos, siempre para mejorar la calidad de vida de la gente", explicó.

Apoyo

Al igual que muchas vecinas y vecinos de diversos sectores de la comuna, en la Población Alemania valoran el respaldo conseguido a través de los fondos concursables de Codelco Chuquicamata. Patricia Pizarro aseguró que este impulso es vital y por eso no duda en invitar a otras organizaciones a que repitan esta significativa experiencia.

Imagen foto_00000006

En medio de los resbalines, columpios y balancines, la vecina dijo en este sentido que "recomiendo a todas las organizaciones estos fondos concursables porque los proyectos y el apoyo son muy buenos. Atrévanse y presenten sus iniciativas porque uno sueña y muchas veces los sueños se hacen realidad, tal como nos pasó a nosotros ahora".

Un sentimiento que comparte el gerente de Sustentabilidad, Sergio Molina, quien estuvo a cargo de dar el vamos a este nuevo espacio recreativo. "Hoy somos testigos de la puesta en marcha de nuevos juegos infantiles, un proyecto que fue sacado adelante gracias al tremendo liderazgo de los dirigentes vecinales y al apoyo que dimos como división, a través de los fondos concursables. Estos niños ahora cuentan con un moderno espacio de recreación, en un lugar donde antes sólo había tierra. A corto plazo, una oportunidad para disfrutar de un verano como corresponde, en forma segura y en un espacio donde tendrán la compañía de sus padres", enfatizó el ejecutivo.

De esta forma concluyó exitosamente uno más, de los quince proyectos que fueron ejecutados durante 2013. En paralelo, las organizaciones preparan sus iniciativas para presentarse nuevamente a Calama Participa, en un nuevo proceso que ya comenzó con postulaciones abiertas hasta marzo del 2014.