Nelson Pizarro: "Tenemos que desarrollar las oportunidades que nos brinda este magnífico y sorprendente yacimiento"

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Nelson Pizarro: "Tenemos que desarrollar las oportunidades que nos brinda este magnífico y sorprendente yacimiento"

Nelson Pizarro: "Tenemos que desarrollar las oportunidades que nos brinda este magnífico y sorprendente yacimiento"

Con este mensaje, el máximo ejecutivo de la Corporación instó a los trabajadores a buscar un futuro mejor y seguir aportando recursos al país

Fue una visita cargada de emotividad y recuerdos, pero en la que hubo también espacio para plantear los desafíos de la división. El Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, reconoció que estar nuevamente en Chuquicamata le generó una serie de sentimientos especiales.

Imagen foto_00000007
El Presidente Ejecutivo visitando las instalaciones de la Fundición.

A los pies de la Pala Mundial, que vigila imponente la Gerencia General de la división, el ejecutivo hizo un alto en su intensa agenda de trabajo. "Siento un cariño especial por la gente y los trabajadores de Chuquicamata. Llego a esta división después de ocho años y hay un montón de recuerdos y emociones que se cruzan por mi mente", explicó.

Actividades en terreno

En su primera actividad en terreno desde que asumió, Pizarro sostuvo una reunión con el Comité Ejecutivo de la división, donde conoció la marcha de las operaciones y de los diversos proyectos de Chuqui. Posteriormente, hizo una visita al proyecto Chuquicamata Subterránea, para conocer en terreno el estado de avance de las obras.

El Presidente Ejecutivo estuvo acompañado por el gerente general, Juan Carlos Avendaño, y el gerente de Desarrollo del Proyecto Chuquicamata Subterráneo, Patricio Adriasola. Junto a ellos participaron el vicepresidente de Gestión de Recursos Mineros y Desarrollo, José Pesce; el vicepresidente de Recursos Humanos, Daniel Sierra, y el vicepresidente de Operaciones Norte (I), Octavio Araneda, entre otras autoridades.  

Desafíos

Imagen foto_00000006

Posteriormente, la comitiva se dirigió hasta la Mina Chuquicamata para realizar una breve parada en el mirador del rajo ubicado en el denominado patio siete. Fue en este lugar donde Nelson Pizarro manifestó sus principales expectativas. "Quiero decirle a las trabajadoras y trabajadores de Chuquicamata que una vez más asumo el compromiso de entregar lo mejor de mis capacidades profesionales, de conformar equipos de excelencia para entre todos abordar el futuro de esta división", señaló.

Agregó además que "he recorrido algunas instalaciones y espero en un segundo viaje tener la oportunidad de conversar con los dirigentes sindicales y con los trabajadores para contarnos las distintas percepciones y visiones y evaluar las dificultades que debemos afrontar".

Luego, la comitiva se dirigió hasta las instalaciones de la fundición,  lugar donde el Presidente Ejecutivo envío un último mensaje a los trabajadores. "Tenemos que desarrollar las oportunidades que nos brinda este magnífico y sorprendente yacimiento, en la búsqueda de un futuro mejor de cuarenta o cincuenta años más aportando a Chile", señaló.

Nelson Pizarro concluyó su jornada en la división enviando, “un saludo cariñoso y un abrazo fraterno a todos los trabajadores y trabajadoras, y decirles que estoy muy feliz de estar nuevamente con ustedes".