Mujeres loínas recuperan su sonrisa

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Mujeres loínas recuperan su sonrisa

Mujeres loínas recuperan su sonrisa

El programa tendrá en total 60 beneficiarias que están en condición de vulnerabilidad de la ciudad, que en su mayoría son dueñas de casa

“Tengo estudios pero nunca me reciben en ninguna parte para trabajar. Siempre me miran la presentación personal y se fijan en el problema de mi boca. Eso me da vergüenza”. Una realidad que impacta y entristece a muchas mujeres que, como Sara Espinoza, una y otra vez han visto coartadas sus posibilidades de salir adelante.

Imagen foto_70319
Programa beneficiará a 60 mujeres.

Sara es una de las beneficiarias del programa “Calama Sonríe” y hoy mira su futuro con mucho más optimismo. “Ahora sí. Ahora a lo mejor puedo cambiar y en una de esas me puedo ilusionar con tener una tienda o que en cualquier parte me puedan recibir”, nos dice esperanzada.

Convenio

Historias como la de Sara, se repiten con mucha más frecuencia de lo que se pueda pensar. Sin embargo, 60 de esas mujeres podrán optar a mejorar su calidad de vida, gracias al convenio que firmaron Codelco Chuquicamata yla Municipalidadde Calama, para dar atención dental a beneficiarias con vulnerabilidad social en la comuna.

De esta manera, se marcará un antes y un después para la vida de muchas mujeres y así lo destacó Sergio Molina, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Chuquicamata. “En definitiva este convenio va a permitir que 60 mujeres loínas en condición de vulnerabilidad, la mayoría de ellas jefa de hogar, van a tener una herramienta para mejorar su capacidad de inserción laboral, pero también mejorar su autoestima, volver a sonreír a su familia y al mundo”, explicó el ejecutivo. 

Imagen foto_16576
El alcalde de Calama, Esteban Velázquez, y el gerente de Sustentabilidad, Sergio Molina, firmaron el acuerdo.

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, destacó que Codelco se la juegue por proyectos que favorecen a las personas. “Generalmente se apuesta por infraestructura pero hoy Codelco apuesta a entregar beneficios hacia las mujeres y eso nos consolida más en una relación que yo creo que será de largo plazo”, dijo el jefe comunal.

Así fue como en una jornada llena de emociones se firmó el convenio “Renace Mujer” que marca un simbólico momento para estas beneficiarias que a pesar de haber perdido su sonrisa, hoy tienen una nueva oportunidad para ser feliz.