Miles de loínos llegaron a la Gran Corrida Familiar 2011

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Miles de loínos llegaron a la Gran Corrida Familiar 2011

Miles de loínos llegaron a la Gran Corrida Familiar 2011

Recorrido de aproximadamente cinco kilómetros convocó a adultos mayores, niños, jóvenes e incluso calameños con capacidades diferenciadas

Imagen foto_64027

Con la participación de miles de personas, en un ambiente de sana competencia e impulsando la  vida saludable, se realizó la Gran Corrida Familiar 2011 organizada por Codelco, El Mercurio de Calama, la Gobernación El Loa y el Municipio, con el apoyo de Carabineros y el Ejército.

La actividad comenzó con una sesión de gimnasia entretenida, en la que destacó la belleza de la modelo Nataly Chilet y la animación de Arturo Walden, El Kiwi. Así, desde temprano, la prueba se convertía en una ocasión propicia para realizar actividad física al aire libre y aprovechando los espacios públicos.

Poco después, los participantes se ubicaron en la partida y dieron inicio a la actividad, la que superó todas las expectativas en cuanto a concurrencia. La Corrida se extendió por cinco kilómetros, trayecto en el cual se contó con un stand para la distribución de agua e incluso atención médica si se presentaba alguna eventualidad.

Imagen foto_39683
Miles de personas inundaron las calles de Calama dando vida a la Segunda Gran Corrida Familiar.

A lo largo de la prueba fue posible comprobar el entusiasmo de adultos mayores, padres con sus hijos, jóvenes e incluso loínos con capacidades diferenciadas, quienes dieron un realce único a la instancia deportiva más masiva de Calama.

Reacciones

El gerente general de la División Radomiro Tomic, Juan Carlos Avendaño, quien se vistió de corto y participó de la corrida, -como lo ha hecho sin falta en cada oportunidad que se ha realizado este evento-, expresó que es muy significativo que Calama tenga instancias deportivas familiares.

“Hubo personas con coches, con mascotas, adultos mayores y jóvenes, eso refleja el impacto que tienen estas actividades. Por lo que se ha logrado hoy, quiero agradecer a los trabajadores y profesionales que participaron de la actividad, además de  instituciones como Carabineros, Bomberos, el Regimiento Topáter y la Defensa Civil, por su importante apoyo”, dijo.

Por su parte, el gerente (I) de Sustentabilidad, de la División Chuquicamata, Osvaldo Correa, expresó que lo más importante de la gran corrida fue que la comunidad se tomó los espacios para ser parte de un recorrido lleno de color. “Esto involucra que la gente ocupó de manera sana las calles y lugares que le pertenecen. Para nosotros es muy gratificante contribuir de esta manera a la calidad de vida de nuestra ciudad”, dijo.

Balance

La Gran Corrida Familiar 2011 resultó todo un éxito, tanto por su organización como desarrollo. Además, la comunidad loína mostró su compromiso con este tipo de actividades y especialmente con la vida sana.

Asimismo, gracias a la ayuda de Carabineros, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja  y el Regimiento Topáter, esta gran oportunidad para realizar deporte, concluyó sin sobresaltos y mucho entusiasmo.