Mejoran sede en Villa Huaytiquina

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Mejoran sede en Villa Huaytiquina

Mejoran sede en Villa Huaytiquina

Con sus propios medios, vecinos consiguieron parte del financiamiento.

 Imagen foto_04906

Una cara renovada luce la sede de la Junta de Vecinos de la Villa Huaytiquina. Gracias al compromiso de los pobladores y los Fondos Concursables “Renovando mi Barrio 2010” de la División Chuquicamata, se pudo reparar parte de la techumbre, muros e instalaciones interiores del recinto.

El orgullo de los vecinos era evidente al inaugurar las nuevas dependencias. “Me parece bien porque hacía falta para la reunión de los grupos vecinales. Es una espacio comunitario y por eso es bueno que esté al servicio de todos”, indicó Andrea Farías.

En el mismo sentido se pronunció, Ernesto Pallauta. “Es una aspiración que teníamos hace años. Queríamos tener la sede mejorada y aunque todavía hay algunas cosas que faltan, creo que son muy pocas y con paciencia, van a llegar”, aseguró.

Esfuerzo conjunto

Los vecinos de la Villa Huaytiquina, pusieron su propio granito de arena para alcanzar el objetivo. “Acá los vecinos se motivaron y entre todos juntamos casi un 18 por ciento del valor completo que demandó el arreglo de la sede”, explicó el presidente de la junta de vecinos, Eliecer Cid.

Este proyecto fue apoyado en todo momento por Codelco Chuquicamata. El director de Desarrollo Comunitario de la División, Nelson Núñez, dijo que “estas acciones constituyen pasos muy importantes para la comunidad, porque tienen un espacio para compartir, realizar actividades artísticas, desarrollarse y ser mejores vecinos, mejorando a la vez su calidad de vida”.

De esta forma se entregaron las nuevas dependencias de la sede, donde los vecinos podrán realizar de una mejor manera, todo tipo de actividades de interés para la comunidad.