Máxima seguridad en Lasana por concierto de Los Jaivas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Máxima seguridad en Lasana por concierto de Los Jaivas

Máxima seguridad en Lasana por concierto de Los Jaivas

Carabineros realizará controles preventivos en todos los accesos al poblado

Las cincuenta familias que actualmente viven en el poblado de Lasana, están felices. Ellos serán los protagonistas de un evento que seguramente quedará grabado como uno de los grandes hitos culturales de los últimos años en la provincia El Loa.

Tienen altas expectativas, al igual que las cerca de tres mil personas que asistirán este viernes al concierto de Los Jaivas en el Pukará, actividad que se enmarca en la Semana Musical que organiza Codelco Chuquicamata, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo.

Imagen foto_00000008

Seguridad

Las medidas de seguridad ya fueron adoptadas y éstas se formalizaron tras una reunión donde estuvieron representantes de la propia comunidad, además de los encargados de la organización del evento. “Con el apoyo de Carabineros, tendremos dos controles preventivos, previos al ingreso a Lasana. Nuestro objetivo es resguardar que sólo aquellas personas que tengan su invitación, se puedan acercar a la zona del Pukará”, explicó Omar Hurtado, jefe de Asuntos Externos de Codelco Chuquicamata.

Hurtado agregó que “tenemos habilitadas tres zonas de estacionamientos. Una para el público que llegue en vehículos particulares. Otra destinada a los buses que proporcionó la División a las Juntas de Vecinos invitadas y un tercer espacio para el transporte de las autoridades. Estas zonas se ubican al norte del Pukará y estarán iluminadas y custodiadas por personal de seguridad”, explicó.

Transmisión

La presencia de Los Jaivas en Lasana, generó una alta expectativa entre la comunidad por asistir al concierto. Debido a las características del poblado se optó por entregar 1.500 invitaciones dobles, como una forma de resguardar la seguridad de los asistentes y además el carácter patrimonial del Pukará.

Imagen foto_00000009


En este sentido y para aquellos que no alcanzaron a obtener una entrada, hay importantes alternativas, según explicó el gerente de Sustentabilidad de Chuquicamata, Sergio Molina. “Es muy importante que la comunidad sepa que no podrá ingresar al recinto sin invitaciones y por eso nuestro llamado es a que aprovechen dos interesantes alternativas. Estas son la transmisión en vivo del concierto que se realizará a través de la televisión local, y la pantalla gigante que estará ubicada en el Parque José Saavedra. De esta forma nadie se quedará sin ser testigo de este importante hito cultural”, enfatizó el ejecutivo.

La comunidad de Lasana participó activamente en las reuniones de coordinación para llevar a cabo este evento. La presidenta dela Juntade Vecinos, Eufemia Pérez, destacó que “estamos muy contentos con la oportunidad de recibir a Los Jaivas en nuestra comunidad. Para nosotros es una forma de mostrar nuestra artesanía y brindar una calurosa bienvenida a quienes nos van a visitar. Sabemos que la gente que venga se va a preocupar por cuidar nuestro patrimonio”.

Cabe consignar que los controles vehiculares de ingreso al poblado de Lasana, comenzarán este viernes al mediodía.