Loínos se preparan para recibir la Semana Musical

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Loínos se preparan para recibir la Semana Musical

Loínos se preparan para recibir la Semana Musical

“Los Jaivas” serán uno de los invitados centrales en evento que organiza Codelco Chuquicamata con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo

Imagen foto_00000002

A pasos agigantados, se afinan los detalles para la Semana Musical, que durante tres días deleitará al público loíno. Este nuevo evento cultural, que será de acceso gratuito para la comunidad, se realizará los días 12,13 y 14 de abril.

Uno de los números principales, será la presentación de la emblemática banda chilena Los Jaivas, que ofrecerá un concierto inédito en el Pukara de Lasana el viernes 13 de abril. La comunidad local aprobó la realización de este evento e incluso, ya se coordinaron las acciones para concretar las tareas de limpieza una vez que éste finalice.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Chuquicamata, Sergio Molina, explicó que “la comunidad está muy contenta y de acuerdo en realizar este gran evento. Ellos nos han prestado todo su apoyo en los aspectos logísticos, donde tuvimos que definir temas relevantes como la ubicación del escenario y los estacionamientos”.

El tema no es menor, porque se espera una masiva concurrencia de público el día del concierto. “Tendremos apoyo de parte de Carabineros porque nuestro principal interés como organizadores, es hacer un gran espectáculo y además, desarrollarlo con los máximos estándares de seguridad”, dijo Sergio Molina.

Corporación

La Corporaciónde Cultura y Turismo apoya este evento y se encuentra realizando un intenso despliegue para asegurar que el espectáculo se lleve a cabo con total éxito. La directora del organismo, María Alejandra Zuleta, explicó el sentido que tendrán estas jornadas musicales, donde destaca la presencia de Los Jaivas. "Democratizar los bienes culturales y ponerlos a disposición de los habitantes de la comuna de Calama, es la política cultural que direcciona nuestro trabajo. Con este magnífico evento, lo que estamos haciendo es poner en escena a una de las agrupaciones más importantes de Chile, en un monumento ícono de nuestra cultura andina. Esto tiene sentido, y el sentido es que todos tengan acceso a un evento de primer nivel, con mirada social y cultural en el marco del 133 Aniversario de nuestra comuna", enfatizó.

Imagen foto_00000006

Alejandra Zuleta agregó que "es importante destacar que a través de estas manifestaciones culturales se fortalecen los derechos ciudadanos de la forma como todos queremos; con armonía. A través de estos eventos se produce, de alguna manera, pequeñas transformaciones sociales a través del arte y la cultura".

Jornadas

El programa contempla para el jueves 12 de abril, en la apertura, la presencia de Roberto Bravo, quien compartirá el escenario del Teatro Municipal con la violinista local Valeria Muñoz, el Dúo Hermitage de Rusia con la pianista Victoria Foust y la violinista Maria Foust, además de los alumnos dela Orquesta Sinfónica Juvenil Calama Mi Sol.

El mismo recinto albergará la jornada de clausura prevista para el sábado 14 de abril, donde el propio Roberto Bravo ejecutará obras del maestro argentino del tango, Astor Piazzolla. De fondo, sonará todo el Jazz de Daniel Lencina y su cuarteto.

Las entradas para disfrutar de las Semanas Musicales son gratuitas y estarán disponibles en los próximos días, en las boleterías del Teatro Municipal de Calama. Los boletos se repartirán hasta agotar stock.