Ejecutiva destacó que instancias como la que se desarrolla en el Centro Recrea Tu Vida, están en plena sintonía con las líneas de acción que busca establecer Codelco a favor de la integridad de quienes son parte de la empresa
Como un evento de mucha relevancia para el Distrito Norte y para todo Codelco, definió la gerente Corporativa de Seguridad y Salud Ocupacional, Katharina Jenny, la realización de la segunda Feria Técnica de Estándares de Control de Fatalidades y Salud en el Trabajo.
La ejecutiva, que hasta marzo pasado estuvo a cargo de la Seguridad de la División Chuquicamata, llegó este jueves hasta el centro Recrea Tu Vida y recorrió los diferentes stands de esta iniciativa que apunta a la prevención.
“Esta Feria nace bajo el amparo del Proyecto Estructural de Seguridad y Salud Ocupacional. Dentro de este Proyecto están el Estándar de Control de Fatalidades y el de Salud en el Trabajo y lo que buscamos con este tipo de muestras es unirlos para luego compartirlos con los trabajadores, empresas colaboradoras y la comunidad de Calama”, dijo.
Estándar
Durante su paso como ejecutiva de la División Chuquicamata, Jenny fue impulsora de la estandarización de procesos críticos, convirtiendo a la División en la unidad de negocios que encabezó el proceso que hoy permite que la Corporación tenga un marco claro y mandatorio en ámbito .
Chuquicamata fue la División que lideró la implementación del Estándar de Control de Fatalidades a partir de diciembre de 2010. Tal como lo dice su nombre, para poder controlar las fatalidades, debíamos estandarizar y lo mismo ocurrió en cuanto a Salud en el Trabajo.
“Moral y éticamente la seguridad es un valor muy trascendente en el mundo moderno y, además, en el caso de Codelco se vincula con nuestra Carta de Valores. Junto a todo esto, la seguridad hoy también es una ventaja competitiva. Para esto nosotros hacemos la Feria, para así aprender, integrar a comités paritarios, proveedores de la empresa minera y generar las competencias y que nos ayuden a buscar las soluciones que aún no encontramos a nivel de estándares”, explicó.