Katharina Jenny: “Esta Feria busca generar competencias en los trabajadores”

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Katharina Jenny: “Esta Feria busca generar competencias en los trabajadores”

Katharina Jenny: “Esta Feria busca generar competencias en los trabajadores”

Ejecutiva destacó que instancias como la que se desarrolla en el Centro Recrea Tu Vida, están en plena sintonía con las líneas de acción que busca establecer Codelco a favor de la integridad de quienes son parte de la empresa

Como un evento de mucha relevancia para el Distrito Norte y para todo Codelco, definió la gerente Corporativa de Seguridad y Salud Ocupacional, Katharina Jenny, la realización de la segunda Feria Técnica de Estándares de Control de Fatalidades y Salud en el Trabajo.

Imagen foto_00000006
La Gerente Corporativa de Seguridad y Salud Ocupacional en su recorrido por la Feria Técnica.

La ejecutiva, que hasta marzo pasado estuvo a cargo de la Seguridad de la División Chuquicamata, llegó este jueves hasta el centro Recrea Tu Vida y recorrió los diferentes stands de esta iniciativa que apunta a la prevención.

“Esta Feria nace bajo el amparo del Proyecto Estructural de Seguridad y Salud Ocupacional. Dentro de este Proyecto están el Estándar de Control de Fatalidades y el de Salud en el Trabajo y lo que buscamos con este tipo de muestras es unirlos para luego compartirlos con los trabajadores, empresas colaboradoras y la comunidad de Calama”, dijo.

Estándar

Imagen foto_00000004
Katharina Jenny

Durante su paso como ejecutiva de la División Chuquicamata, Jenny fue impulsora de la estandarización de procesos críticos, convirtiendo a la División en la unidad de negocios que encabezó el proceso que hoy permite que la Corporación tenga un marco claro y mandatorio en ámbito .

Chuquicamata fue la División que lideró la implementación del Estándar de Control de Fatalidades a partir de diciembre de 2010. Tal como lo dice su nombre, para poder controlar las fatalidades, debíamos estandarizar y lo mismo ocurrió en cuanto a Salud en el Trabajo.

“Moral y éticamente la seguridad es un valor muy trascendente en el mundo moderno y, además, en el caso de Codelco se vincula con nuestra Carta de Valores. Junto a todo esto, la seguridad hoy también es una ventaja competitiva. Para esto nosotros hacemos la Feria, para así aprender, integrar a comités paritarios, proveedores de la empresa minera y generar las competencias y que nos ayuden a buscar las soluciones que aún no encontramos a nivel de estándares”, explicó.