Jugadores compartieron su experiencia con jóvenes loínos

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Jugadores compartieron su experiencia con jóvenes loínos

Jugadores compartieron su experiencia con jóvenes loínos

Convenio entre Codelco Chuquicamata y el club permitirá apadrinar a promesas locales que participan en torneo “Fútbol a la Calle”

Lo más seguro es que Juan Abarca y José Pérez, dos referentes del plantel loíno, dieron sus primeros pasos en el fútbol en una cancha de tierra de su población. Y es muy probable que ambos volcaran ahí gran parte de sus sueños para convertirse en profesionales, tal como lo hacen hoy los niños de la población Los Balcones de Calama.

Imagen foto_00000004

El puntapié inicial se dio en la junta de vecinos “Los Balcones”. Juan Amaya es uno de los jóvenes que juega en el equipo de la población. “Para mí es un momento muy emotivo estar con los jugadores de Cobreloa porque uno no tiene la posibilidad de encontrarse todos los días con ellos. Es muy bueno hacerles todas estas preguntas porque nosotros queremos seguir sus pasos”, enfatizó.Ejemplos hay por miles y eso es lo que se busca transmitir a las jóvenes promesas loínas que participan en el campeonato “El Fútbol a la Calle”, que organizan en conjunto Codelco Chuquicamata y Club de Deportes Cobreloa. Por eso, Abarca y “Pepe” Pérez fueron los encargados de iniciar este ciclo de apadrinamientos que el club naranja realizará en diversos sectores vecinales de la ciudad.

Su compañero, Ángel Rivera, aseguró que “es muy bueno que ellos nos cuenten su historia de vida y que nos expliquen lo que cuesta llegar a ser un futbolista profesional. También nos sirve como una motivación e impresión de que cualquiera puede cumplir sus metas siempre y cuando se lo proponga”.

Plantel

A sus 23 años, Juan Abarca ha participado en varias selecciones nacionales juveniles e incluso fue parte del plantel de la Universidad de Chile que el año pasado ganó la Copa Sudamericana. En la reciente temporada brilló en Cobreloa y no oculta su entusiasmo al compartir con niños que tal como él, sueñan algún día con vestir la camiseta de un club profesional. “Es como volver atrás y recordar cuando tenía la edad de ellos. Yo también jugué a la pelota en la calle, en la población, entonces es recordar nuestros inicios y poder aportar en su crecimiento, personal como futbolístico es para mí muy enriquecedor como profesional de esta actividad y como persona”, explicó.

Imagen foto_00000003

Sin duda, el sacrifico es un compañero de ruta para muchos futbolistas. José Pérez, tiene 27 años y aún se emociona, por ejemplo, al recordar que no pudo asistir al nacimiento de su hija, por estar en ese entonces defendiendo al Querétaro de México. Asegura que es gratificante compartir su experiencia. “Es muy agradable poder compartir con ellos. Uno igual fue niño y en ese tiempo yo no tuve la oportunidad de compartir con algún jugador profesional, sólo mirarlos por la tele y tener admiración por ellos, entonces este fue un momento muy agradable”, indicó el volante mixto de los naranjas.

Al final de esta emotiva jornada, los jóvenes de los Balcones quedaron aún más motivados para seguir participando en campeonato "El Fútbol a la Calle". Las fotos y los autógrafos de sus ídolos, quedaron como un testimonio de una jornada que difícilmente podrán olvidar.La historia de ambos futbolistas fue atentamente escuchada por los niños de Los Balcones. Los pequeños aprovecharon al máximo la instancia para hacerles todo tipo de preguntas. Esta cercanía que se logró entre los jugadores y los pequeños, fue valorada por el gerente de Sustentabilidad de Codelco Chuquicamata, Sergio Molina. “Es muy emocionante ver el entusiasmo con que los niños escucharon a estos dos destacados deportistas. Tenemos la convicción que al apoyar estas iniciativas estamos aportando con un granito de arena para cumplir el sueño de muchos niños de Calama que quieren ser futbolistas profesionales”, enfatizó el ejecutivo.