Innovador programa fomenta el uso de espacios públicos

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Innovador programa fomenta el uso de espacios públicos

Innovador programa fomenta el uso de espacios públicos

Codelco Chuquicamata impulsa iniciativa que otorga mayores oportunidades de recreación para las familias loínas

Las calles de Calama están a punto de tomar otro color. Esas mismas vías que a diario son escenario de una evidente saturación vehicular, ahora serán utilizadas como un lugar de esparcimiento, donde las familias loínas dejarán atrás los malos ratos de la semana.

Imagen foto_00000010

Lo anterior, gracias al convenio “Calama en Familia – Vive la Vía” que firmaron Codelco Chuquicamata y el Centro de Desarrollo Familiar, para cerrar un domingo al mes, diversas arterias de la ciudad que serán “tomadas” por los vecinos para desarrollar una serie de actividades recreativas.

Sin preocuparse por el tránsito vehicular, que estará suspendido en esos días, la comunidad contará con un espacio para caminar, hacer deporte o simplemente conversar y conocer a sus vecinos. “Vamos a cerrar algunas calles para que la gente participe. Hoy en día cada uno se encierra en sus casas y nadie comparte con los demás y la idea es conocer a los vecinos. En Calama no tenemos donde ir los domingos, entonces nosotros una vez al mes vamos a estar cerrando calles junto con la municipalidad y haciendo actividades con todos ellos”, explicó Deysi Velásquez, presidenta del CEDEFAM.

Integración

Codelco Chuquicamata adjudicó los recursos para concretar este proyecto, a través de sus Fondos Corporativos de Inversión Social FIS 2012. El objetivo dela División es fomentar la participación ciudadana, según enfatizó el director de Desarrollo Comunitario de Chuquicamata, Nelson Núñez. “Nuestro objetivo es integrar a la gente y mostrarnos como una División cercana y preocupada de la calidad de vida de las personas. En eso estamos centrados, en promover el desarrollo de las capacidades de cada una de las organizaciones y de sus miembros y de esa manera beneficiar a toda la comunidad de Calama”, indicó.

Imagen foto_00000013

Por su parte, Rosa Mora, de la Villa Chuquicamata, valoró el programa porque a su juicio “en Calama no hay muchos lugares donde hacer cosas y por eso esta iniciativa es muy buena. Los niños no tienen un lugar para sus actividades y ahora vamos a poder compartir mucho más con la familia”.Así lo entienden los vecinos que próximamente se verán beneficiados. Isabel Vallejos vive en la Población Ohiggins, y considera que habrá muchas más posibilidades para vivir momentos en familia. “Todo cambio siempre es bueno. Creo que está muy bien porque estas actividades han dado exitosos resultados y es una buena forma de compartir sin peligros. Eso es positivo para todos”, explicó.

El programa “Calama en Familia – Vive la Vía”, contará en los próximos días con un programa donde dejará establecidas cuáles serán las calles a utilizar en esta entretenida actividad. La primera de ellas, se contempla para la primera semana de mayo.