Hijos de trabajadores y supervisores recibieron Beca de Excelencia Académica

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Hijos de trabajadores y supervisores recibieron Beca de Excelencia Académica

Hijos de trabajadores y supervisores recibieron Beca de Excelencia Académica

Un compromiso de la división con sus trabajadores y un respaldo al desempeño académico de sus familias

Estaba muy emocionado, se le notaba en el rostro. Cuando Fabián Rojas recibió su reconocimiento abrazó con fuerza a su padre, como un gesto de agradecimiento de lo que está viviendo. Este joven es parte de los 13 hijos de trabajadores de Codelco División Chuquicamata, que recibieron la Beca de Excelencia Académica 2014 por su destacado puntaje en la PSU.

Imagen foto_00000004
El estudiante Ignacio Paleo Araya también recibió junto a sus padres la beca que premia su esfuerzo.

 

“Yo sé todo lo que se esfuerza en su trabajo, esto es un premio para él y mi familia, porque será un gran alivio económico y yo podré retribuirle todo a mi papá, sacando mi carrera”, explicó Fabián, estudiante de Geología de la Universidad Católica del Norte, quién sacó un puntaje destacado en la PSU del 2013. “Agradezco este beneficio a la empresa, porque gracias a esta beca el podrá estudiar y cumplir sus sueños. Es una gran ayuda, porque puedes ver reflejado tu esfuerzo en la alegría de tus hijos”, agregó Santiago Rojas, trabajador de la planta Molibdeno de la Concentradora. Padre e hijo, llegaron a esta emocionante ceremonia de reconocimiento a estos estudiantes.

Un merecido beneficio

En total fueron 13 hijos de trabajadores de la División Chuquicamata que se adjudicaron estas Becas de Excelencia. Incentivo que cubrirá los gastos de aranceles y otros. Todos ellos actualmente estudian en distintas universidades del país y fueron reconocidos por obtener puntajes sobresalientes en la última PSU.

“Tenemos un compromiso con nuestros trabajadores, con su bienestar, pero también con la educación de sus hijos. Este beneficio los apoyará económicamente y  realzará las ganas de los jóvenes para educarse y ser mejores cada día. Es un reconocimiento a su familia y a los adolescentes, quienes demostraron ser brillantes en sus estudios”, señaló Sergio Molina, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División Chuquicamata.

Por otra parte Carmen Gutiérrez, directora de Administración de las Personas de la división, explicó que, “este es un incentivo para ustedes, un reconocimiento al esfuerzo que han desarrollado en la primera etapa de sus vidas y hoy tienen que aprovechar esta oportunidad, manteniendo su buen desempeño estudiantil”, concluyó.