Gira “Imagina Chile” convirtió a Calama en epicentro de la innovación

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Gira “Imagina Chile” convirtió a Calama en epicentro de la innovación

Gira “Imagina Chile” convirtió a Calama en epicentro de la innovación

La muestra apoyada por Codelco, fue la oportunidad para presentar en sociedad a “Cobre”, el primer superhéroe chileno, que acaparó todas las miradas

La guarida de “Cobre”, es un gran domo negro instalado en el corazón del centro Recrea Tu Vida. El sol pega con fuerza, y sus rayos iluminan de lleno los rostros de cientos de niños que con expectación esperaban el momento para ver al superhéroe, el primero nacido en tierra chilena.

Y es que puede volar, porque gracias al cobre, este súper hombre de capa y antifaz, genera un campo electromagnético. También regenera sus huesos. Las propiedades antimicrobianas de ese mismo cobre, le permiten hacerlo cada vez que sufre algún daño en el organismo.

Así lo entendieron los niños, que a través de esta mágica recreación, pudieron conocer más sobre las usabilidades del metal rojo. Daniel Rodríguez dijo “que es genial porque nunca había visto un superhéroe nacional. No sabía mucho sobre los usos del cobre y por eso me parece muy gratificante que nos enseñen de una manera entretenida”.

“Es fantástico” dijo por su parte Valentina González, una joven que llegó junto a su familia para conocer a este superhéroe. “Nunca pensé que podían encontrar un hombre de cobre y menos aún aquí cerca de Calama”, agregó sorprendida la estudiante loína.

Entusiasmo y ganas de aprender, que a nadie dejaron indiferente. “Los niños tienen mucha curiosidad y quedan bien impactados cuando ven la guarida. Ellos se fueron con un nuevo número del cómic y sin duda que eso les permitirá seguir aprendiendo”, dijo Nataly Herzberg, encargada de la guarida.

Imagina Chile

La llegada de “Cobre” a Calama, se produjo en el marco de la gira “Imagina Chile”, iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile y que está recorriendo quince de las ciudades más importantes del país, incluida la capital de la provincia de El Loa.

Los niños pudieron disfrutar también de la magia y la historia de vida de los Magic Twins, exitosos magos chilenos que partieron desde abajo y que entregaron un potente mensaje de superación. “Nada en la vida es imposible y si se lo proponen, siempre lo podrán conseguir”, señalaron los artistas antes de retirarse bajo un mar de aplausos desde el escenario.

Atenta escuchaba este mensaje, Karina Díaz, quien en ese momento hizo un breve paréntesis en su recorrido por los entretenidos juegos que montó el Museo Interactivo Mirador. “Esta muestra me parece muy atractiva y hace que los más chicos nos imaginemos cosas y tengamos sueños e ideas. Es muy interesante ver cómo se crea toda esta plataforma”, señaló antes de correr por un autógrafo de los Magic Twins, que ya se retiraban del lugar.

Pero la jornada, deparaba aún, muchas sorpresas. Varios de los niños se fueron al patio del Recrea Tu Vida para disfrutar de una novedosa pista de hielo ecológica, donde patinar era el único objetivo. Ni siquiera, uno que otro porrazo, logró desanimarlos. “Me ha parecido muy entretenido y una excelente forma de aprender. Darle las gracias a Codelco por haber traído este proyecto a Calama, donde no siempre podemos disfrutar de este tipo de cosas”, dijo con sus patines en mano, María Jesús Gutiérrez.

Compromiso

Codelco prestó un apoyo fundamental para realizar este evento en su paso por Calama. “Para nosotros Imagina Chile es poner en contexto con los estudiantes y con los jóvenes, la creatividad y la imaginación que nosotros siempre estamos promoviendo como Corporación. La idea es acercar a estos jóvenes a nuestro Programa Estructural de Sustentabilidad”, dijo Julio Aranis, vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco.

Un respaldo que es fundamental, a juicio de la CORFO, organismo que está a cargo de llevar la gira a cada rincón del país. “Esta gira no se podría realizar sin el apoyo de empresas como Codelco. Es importante que se incentive la innovación para que seamos un país desarrollado”, explicó Matías Acevedo, gerente corporativo de Corfo.

Por su parte, la gobernadora de El Loa, Lorenza Muñoz, señaló que “en Calama estamos felices con la llegada de Imagina Chile, porque actividades como ésta permiten dar curso a los sueños de las personas y los ciudadanos de nuestra provincia”.

La Gira Imagina Chile es una plataforma itinerante que de esta forma tuvo un exitoso paso por Calama. Como en cada una de sus paradas, el objetivo fue implementar una verdadera ciudad de la innovación para que los asistentes pudieran echar a volar toda su imaginación y creatividad.