Gerente General llamó a utilizar el ROAP como herramienta de ahorro y productividad

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Gerente General llamó a utilizar el ROAP como herramienta de ahorro y productividad

Gerente General llamó a utilizar el ROAP como herramienta de ahorro y productividad

Asistentes conocieron los resultados divisionales del primer semestre y los desafíos para la segunda mitad del año. Además, la Gerencia de Administración entregó reconocimientos a los mejores reportes de 2013

Jefes de turno, supervisores y el Comité Ejecutivo en pleno llegaron hasta el auditórium Chilex y, atentamente, escucharon las palabras del gerente general, Juan Carlos Avendaño, quien entregó una cuenta detallada del estado en que hoy se encuentra Chuquicamata en materia de producción, costos y metas cumplidas en lo que va corrido del 2014.

Imagen foto_00000005

“Los números son bastante buenos, lo que nos indica que vamos bien encaminados, pero nos quedan cinco meses difíciles, por tal motivo la invitación a todos los supervisores y supervisoras, trabajadores y trabajadoras a que continúen ajustando los costos en cosas que ya no necesitamos, a hacer una buena planificación y ocupar los inventarios que tenemos en nuestras bodegas; estoy seguro que con éstas y otras medidas terminaremos de buena forma este año”, argumentó el ejecutivo, quien invitó a “no bajar la guardia” tanto en estos aspectos como en la seguridad, que continúa y continuará siendo el principal foco de Codelco. “Llamo a todos y todas a utilizar el ROAP como herramienta de ahorro y productividad”, subrayó.

El Gerente General manifestó la importancia de que todas y todos los integrantes de la división se comprometan y cumplan sus funciones de buena manera. Fue así como realizó diversos llamados. Especialmente, pidió a los supervisores ser “verdaderos líderes de sus equipos”.

Trabajadores alineados

Durante esta actividad, se premió a los trabajadores que presentaron destacados e innovadores Reportes de Oportunidad de Ahorro y Productividad, ROAP. Fueron premiados Jessica Rojas, de Recursos Humanos; Pedro Jara, de Fundición y Refinería; y José Núñez y Nicolás Vuscovic, de Concentradora. 

Imagen foto_00000004
Nicolás Vuscovic (2º de izq. a der) junto a Patricio Viveros y Juan Carlos Avendaño.

“Recibir este reconocimiento es una cuota de energía que le pone al trabajo que hacemos diariamente, además quiero destacar el buen trabajo en equipo que desarrollamos para llevar adelante esta idea y espero que el resto de la organización también participe en estas actividades”, manifestó Jessica Rojas asesora en Recursos Humanos.

En tanto Nicolás Vuscovic, jefe de turno patio Concentradora agregó que “espero que el resto de las áreas se incentiven aún más y sigamos aportando porque el ROAP es una herramienta que nos permitirá bajar los costos en Chuquicamata”.