Gerencia Concentradora se refuerza en materia de seguridad

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Gerencia Concentradora se refuerza en materia de seguridad

Gerencia Concentradora se refuerza en materia de seguridad

Trabajadores propios y de empresas colaboradoras de la División pudieron visitar las instalaciones a un costado de las oficinas de esta unidad de negocio

Con el propósito de potenciar el conocimiento de los trabajadores en materia de seguridad, para que desarrollen sus labores diarias controlando los riesgos propios de su faena, la Gerencia Concentradora está realizando la primera “Feria de Estándares de Control de Riesgos Fatales” dirigida a personal propio y colaboradores.

Imagen foto_77194
El gerente general de la División llamó a no bajar la guardia en la prevención de accidentes.

El encuentro tiene como fin que los integrantes de esta área puedan conocer y aplicar de manera correcta los Estándares con el fin de evitar accidentes graves y fatales, tal como se ha logrado hasta hoy con la cultura preventiva que ha implementado la Administración.

Así lo destacó el gerente general de la División Chuquicamata, Julio Aranis, quien expresó su satisfacción por generarse iniciativas como ésta, pero a su vez hizo un llamado a no bajar la guardia tras lograrse cinco millones de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido.

“Estoy orgulloso de que se haya organizado esta Feria de Estándares de la Concentradora, que se enmarca en nuestra cultura preventiva. Nosotros hemos trabajado fuertemente en la seguridad y podemos decir que llevamos más de 11 mil RIS informados, evitando cerca de 19 accidentes, pero lo que queremos lograr es la “Fatalidad Cero”. Me es muy grato pertenecer a una faena donde tenemos 5 millones de horas sin accidentes, por lo que tenemos que seguir trabajando para lograr las 6 o 7 millones”, puntualizó la máxima autoridad divisional.

La feria, que comenzó el 18 de noviembre y se extenderá hasta este viernes 25, nació por la inquietud de un grupo de trabajadores, según destacó el gerente de la Concentradora, Juan Carlos Villarroel.

“La iniciativa fue de un equipo de trabajo que logró rescatar una parte de nuestras instalaciones y repetir la Feria que se hizo en Calama para llevar los Estándares de Control de Riesgos Fatales a todos los trabajadores de la Gerencia. A través de la Carta de Valores, mediante El Respeto por la Vida y la Dignidad de las Personas, estamos preocupados de entregar el conocimiento de los Estándares, para que los conozcan y los apliquen bien en su labores”, comentó el ejecutivo.

Capacitaciones

Imagen foto_30031
Los visitantes pudieron conocer las últimas novedades en materia de seguridad.

Uno de los organizadores de la Primera Feriade Estándares, Waldo Serey, ejecutivo de Negocios de la Concentradora, comentó que rescatar las instalaciones donde se desarrolla la actividad ha sido un trabajo arduo de personal propio y colaboradores, y su único fin es tener un espacio para instruir a los visitantes en materia de seguridad.

“El propósito es contar con un recinto que cumpla con todos los Estándares en el área industrial para realizar capacitaciones. Nuestros principales objetivos son reafirmar los conocimientos sobre la aplicación de los Estándares y de nuestra Carta de Valores y aclarar todas las dudas, y eso lo estamos haciendo con supervisores, trabajadores, comité paritario, brigada de emergencia, todos colaboradores directos de la Gerencia”, explicó.

La invitación está extendida a comités paritarios de toda la División y a quienes quieran visitar esta Feria, con el fin de potenciar su conocimiento sobre los Estándares y difundirlos aún más a todos los integrantes de la organización.