Finalizó campeonato de Baby Fútbol en el CDP Calama

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Finalizó campeonato de Baby Fútbol en el CDP Calama

Finalizó campeonato de Baby Fútbol en el CDP Calama

La actividad se realizó gracias a un convenio entre Codelco Chuquicamata y la Gobernación Provincial

Fue una tarde distinta en el CDP Calama. Los internos se transformaron en protagonistas y como tales, fueron reconocidos por su participación en el campeonato de baby fútbol que se realizó en el recinto penitenciario.

Uno a uno, fueron recibiendo sus premios. Los campeones, la figura del torneo, el goleador y el equipo con mejor compartimiento. Se llevaron diplomas y medallas, además de gratos momentos de esparcimiento, que vivieron en los últimos ocho meses.

Imagen foto_01142
Arriba: Nelson Acosta firmó autógrafos para los internos.
Abajo: Osvaldo Correa (1º. der. a izq.) premió a los ganadores.

“Súper bien, me parece excelente que apoyen el deporte acá en la cárcel y ojalá lo sigan haciendo. Estuvo bueno el campeonato y así también nos toman en cuenta”, aseguró Sergio Dubó, uno de los internos que participó del certamen.

Ellos mismos se comprometieron con la organización. Julio Pérez estuvo pendiente de cada uno de los pasos que seguían los 17 equipos participantes. “Se ve que hay un apoyo hacía nosotros de parte del CDP Calama y ojalá que nos sigan respaldando porque haremos más de estas actividades. Nos sirve, porque nos sentimos valorados como personas”, aseguró.

El primer lugar del torneo quedó en manos de “Barcelona”. El segundo puesto fue para “Los Tupac” y terceros, “Cobreloa”. Uno de los presentes en la premiación, fue el técnico del cuadro loíno, Nelson Acosta, quien fue ovacionado por los internos. Mientras repartía autógrafos, el estratego loíno aseguró que “estuvimos en la inauguración y no podíamos faltar hoy. Ojalá que sigan con esta instancia y nosotros siempre vamos a estar dispuestos a colaborar especialmente con este tipo de causas”.

Convenio

El campeonato del CDP Calama se inició en febrero pasado, gracias al convenio que existe entre Codelco Chuquicamata y la Gobernación. Uno de los alcances de esta iniciativa apunta a mejorar el desarrollo personal y la calidad de vida  en diversos sectores de la población. “Esto nos permite trabajar con los internos y con sus familias. Esperamos colaborar con un granito de arena para que la gente que está acá, por una u otra razón, el día de mañana pueda ser un aporte a la sociedad”, dijo el gobernador Luis Garrido.

Por su parte, el gerente interino de Sustentabilidad de Codelco Chuquicamata, Osvaldo Correa, manifestó que “ha sido muy importante ver cómo este campeonato, que se extendió por varios meses, fue capaz de mantener ocupados a los internos y preocupados de algo tan noble como es el deporte. Por lo tanto estamos muy contentos de haber participado en esta actividad en conjunto con la gobernación y Cobreloa, porque nos ha permitido entregar este momento de esparcimiento a las personas que están privadas de libertad”.

En la ceremonia de premiación, estuvieron presentes los jugadores de Cobreloa, Boris González y Hugo Américo Luzardi, quienes se dieron un momento para compartir con los internos y firmar los diplomas entregados en la ceremonia.