Feria Técnica de Estándares: un paso más hacia la Fatalidad Cero

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Feria Técnica de Estándares: un paso más hacia la Fatalidad Cero

Feria Técnica de Estándares: un paso más hacia la Fatalidad Cero

Instancia preventiva recibió la visita de más de cuatro mil personas entre trabajadores, colaboradores y familias, lo que ratifica el Compromiso con la Vida que existe en la Corporación y sus integrantes

Más de cuatro mil personas visitaron la segunda Feria Técnica de Estándares de Control de Fatalidades y de Salud en el Trabajo que organizaron las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales, en conjunto con la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco.

Imagen foto_00000002

Por la gran convocatoria lograda a nivel de trabajadores, colaboradores, proveedores y público en general, además de las innovaciones tecnológicas presentadas, la evaluación de la muestra es más que positiva, según el gerente general de la División Chuquicamata,  Julio Aranis.

“La cantidad de trabajadores y colaboradores que llegó a la Feria, junto con la presencia de la comunidad, es lo que da el éxito a la Feria. Cada una de las personas que llegó a la muestra, seguramente se impresionó con alguna innovación o producto. Además, y como hecho trascendente, nuestros trabajadores conocieron mucho más de los Estándares, cuya aplicación es la que nos convierte en una operación más segura”, explicó.

Por su parte el gerente general de Radomiro Tomic, Juan Carlos Avendaño, expresó que la Feria fue una oportunidad para profundizar uno de los lineamientos estratégicos de la Corporación y compartirlo con los trabajadores. “La seguridad para nosotros es un tema primordial. En este plano no hay distinciones entre trabajadores propios y colaboradores, por eso es importante la cantidad de personas que visitó la muestra y que los integrantes del Distrito ahora sepan más de los Estándares y los apliquen con más convicción”, sostuvo.  

Una evaluación similar de la Feria es la del gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Chuquicamata, Christian Toutín, quien valoró el profesionalismo y aporte de los proveedores que llegaron hasta el Centro Recrea Tu Vida, epicentro de la muestra.

“Esta Feria es un paso muy importante en el camino a la Fatalidad Cero, ya que demostramos que podemos encontrar en el mercado muchas de las soluciones que requerimos para cerrar brechas a nivel de Estándares. Fue muy relevante ver a trabajadores, colaboradores y familias recorriendo los stands, aprendiendo de seguridad y salud ocupacional. Esto nos deja el desafío instalado para la tercera Feria, ya que la de este año fue un éxito”, explicó.    

La segunda Feria de Estándares de Control de Fatalidades (ECF) y Salud en el Trabajo reunió a más de 50 empresas ligadas a la seguridad en el ámbito minero y para Chuquicamata significó avanzar en la difusión de los  ECF y además presentar los Estándares de Salud en el Trabajo.

Con este evento, Codelco Chuquicamata reafirmó su con fuerza profundo apego a la Carta de Valores y su primer punto: el Respeto por la Vida y Dignidad de las personas.