Extienden plazo para postular a Fondos Concursables

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Extienden plazo para postular a Fondos Concursables

Extienden plazo para postular a Fondos Concursables

Organizaciones podrán presentar sus proyectos hasta el miércoles 30 de noviembre

Imagen foto_54159

Tomando en cuenta el alto interés de la comunidad, la Dirección de Desarrollo Comunitario de Codelco Chuquicamata, determinó extender hasta el 30 de noviembre, el plazo de postulación de los proyectos para el Fondo Consursable “Calama Participa 2012”.

Esta iniciativa se enmarca en la política de desarrollo sustentable y comunitario de la División, como una forma de apoyar las ideas generadas en las organizaciones territoriales, funcionales y educativas de Calama, que cuenten con un fuerte carácter asociativo, participativo y sustentable.

El director de Desarrollo Comunitario de Chuquicamata, Nelson Núñez, explicó los detalles de la medida. “En estos momentos, hemos tenido una gran convocatoria que ha superado todas nuestras expectativas, con muchos requerimientos de información, reuniones y precisiones, lo que nos ha demostrado un espectacular interés de la ciudad. Tomando en cuenta eso y con la idea de que pueda participar la mayor cantidad de gente, hemos tomado la decisión de ampliar el plazo de recepción de los proyectos para el día miércoles 30 de noviembre y así permitirle a todas las organizaciones que quizá estaban un poco apretadas, que puedan participar y aquellas que todavía tienen dudas, poder hacerlo”, explicó.

Bases y recursos

Las bases de los Fondos Concursables “Calama Participa 2012” contemplan que cada organización puede presentar proyectos con un tope de 12 millones 500 mil pesos. Las iniciativas deben estar orientadas a fortalecer la participación ciudadana, el cuidado por el medioambiente, la educación y el valor del patrimonio e identidad.

De esta forma, el nuevo plazo para aquellas organizaciones que quieran postular, vence el miércoles 30 de noviembre y para acceder a las bases, se puede llamar al teléfono 32 78 27 o escribir al e-mail [email protected]