Erika Olivera liderará Maratón Familiar en Calama

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Erika Olivera liderará Maratón Familiar en Calama

Erika Olivera liderará Maratón Familiar en Calama

La iniciativa se concreta gracias a recursos que entregó Codelco Chuquicamata a través de los Fondos Concursables Calama Participa 2012

Pensaba que era una broma cuando la llamaron para participar en una maratón familiar organizada por los propios vecinos de Calama. Sin embargo, tras recibir oficialmente la invitación no dudó en ningún momento en viajar y liderar el lanzamiento de los “Juegos Deportivos Vecinales 2012”, proyecto adjudicado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos a través de los Fondos Concursables “Calama Participa”, que impulsó Codelco División Chuquicamata para la participación de toda la comunidad local.

Imagen foto_00000003

“Es entretenido y motivante estar en Calama tras 6 años de ausencia. Que me hayan invitado a esta actividad, a través de los vecinos, es especial pues mi mamá participó muchos años como dirigente vecinal. Ojala mi presencia sirva de motivación para que toda la comunidad participe y haga deporte”, señaló la destacada atleta nacional, Erika Olivera, quien desarrolla su última etapa de preparación antes de viajar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Deporte y vida sana

Nelson Núñez, gerente de Sustentabilidad (S) de Codelco Chuquicamata, destacó también la iniciativa cuyo propósito es fomentar la práctica del deporte y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna. “Para la División fue muy relevante apoyar este proyecto pues apunta al deporte y fortalece la capacidad organizativa de la ciudad a través de la Unión Comunalde Juntas de Vecinos. También es una oportunidad para construir ciudad y lograr mejores ciudadanos a través del deporte”, expuso.

Imagen foto_00000004

Patricia Fernández, presidenta del ente organizador, realizó una invitación masiva a la comunidad para que se sume a la Maratón Familiar cuya partida está programada para este sábado 26 de mayo, a las  09 horas, desde el frontis de la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ubicado en calle Riquelme 3548 Población O´Higgins. “La invitación es abierta para todos los vecinos de Calama y en especial a todas las familias que quieran unirse a este gran proyecto. Esperamos especialmente a los más jóvenes y también a los adultos. La idea es que se incentiven, hagan un poco de ejercicio y se entretengan”, indicó la dirigente.

La competencia considera una distancia de 5 kilómetros y considera las calles Arturo Prat, Granaderos, Maipú, Balmaceda, Central Sur y Riquelme.