Empresas colaboradoras del Distrito Norte conocieron nuevos lineamientos de Codelco

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Empresas colaboradoras del Distrito Norte conocieron nuevos lineamientos de Codelco

Empresas colaboradoras del Distrito Norte conocieron nuevos lineamientos de Codelco

En su intervención, el ejecutivo solicitó a las firmas aumentar la productividad y fortalecer las relaciones laborales con sus trabajadores

Fue un encuentro para compartir los desafíos de Codelco, el escenario y el mercado del cobre y los nuevos lineamientos y la relación que tendrá la Corporación con las empresas colaboradoras que prestan servicios a las divisiones del distrito norte. Una masiva reunión realizada en Calama y convocada por el Vicepresidente de Operaciones Norte, Octavio Araneda, junto a los gerentes generales de Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales.

Imagen foto_00000003
Octavio Araneda, vicepresidente de Operaciones Norte.

Fue precisamente Araneda quien entregó detalles sobre las nuevas líneas de acción que deberán cumplir las firmas colaboradoras, a fin de mejorar la relación empresa-trabajadores y atender la necesidad de aumentar la producción.

“Nos reunimos con los empresarios para informarles cuál es la situación de Codelco, en qué estamos, cuáles son nuestros desafíos, pero principalmente plantearles los temas de tercerización, relaciones laborales y recalcar la importancia que tiene para nosotros el hecho que podamos trabajar en conjunto los temas de productividad”, manifestó Octavio Araneda.

Instancia positiva

Una iniciativa que fue destacada por los asistentes, puesto que ayuda a mejorar la relación laboral, más aún, cuando se trata de conocer qué requiere Codelco con las empresas colaboradoras para conseguir los objetivos planteados por el cliente.

“Nos sirve para replantear algunos procesos internos como la productividad y eficiencia. Nos permite generar ideas para cumplir de buena forma las tareas y actividades que nos encomienda Codelco”, manifestó Carlos Soto, subgerente operaciones Liebherr.

En tanto, Rubén Funes, gerente general de la empresa High Service, agregó que se trató de “una reunión relevante, puesto que entregó guías generales sobre la relación entre las empresas contratistas y Codelco, además de informarnos sobre cuál será nuestro rol para continuar prestando servicios en la empresa”.

Finalmente, el empresario local Germán Álvarez, gerente de Socoal, también sacó positivas conclusiones del encuentro. “Fue importante y necesario conocer los nuevas líneas de la Corporación con las empresas colaboradoras, como también que conocieran nuestras inquietudes. Creo que en materia de aumento de la productividad, se puede lograr trabajando de manera conjunta”.