Emotivo concierto de Roberto Bravo en Tocopilla

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Emotivo concierto de Roberto Bravo en Tocopilla

Emotivo concierto de Roberto Bravo en Tocopilla

Codelco Chuquicamata organizó el concierto como una forma de ampliar su programa Calama Mi Sol

Tocopilla nuevamente vive un momento difícil. La comunidad aún no logra reponerse del impacto por el crimen de la pequeña Valentina, una triste historia que puso otra vez a este puerto salitrero en las primeras planas, tal como hace algunos años, lo hizo el terremoto.

Imagen foto_32268

“Somos una comunidad decaída”, confiesa con pesar el padre Jorge Ramírez del Colegio Sagrada Familia, lugar escogido para realizar un evento que logró descomprimir por algún instante, la tristeza generalizada que por estos días inunda cada rincón de la ciudad.

Concierto

Roberto Bravo  vivió una jornada especial en Tocopilla. Aún recuerda que hace varios años estuvo en el teatro, que sobrevivió a duras penas, al terremoto de 2007. “Me acuerdo que estaba lleno de gente, muy cariñosa, igual que el público que hoy nos acompaña en este concierto” dijo el artista.

“Hoy día regreso a la ciudad, en un momento complicado, de dolor y de shock. Por eso, siento que este concierto fue una profunda reflexión y una oración para la familia de Valentina, para curar el horror que ellos han vivido”, explicó el maestro.

Así lo sintieron quienes llegaron a disfrutar del concierto. Miriam Huerta, confiesa que es una fiel seguidora del pianista y que hoy, recién a sus 70 años, lo pudo ver en vivo y en directo. “Nunca lo había podido ver y hoy, que es un día muy complicado, cumplí un sueño. Me voy con el corazón hinchado de emoción”, enfatizó.

Imagen foto_0278440

Con el mismo sentimiento, el padre Ramírez agradece la gestión de Codelco Chuquicamata. “Tocopilla se merece este tipo de conciertos. Culturalmente estamos muy atrasados y por eso es importante que estos hitos se repitan en nuestra comuna”.

Calama Mi Sol

Es justamente, la intención de acercar la cultura a todos los puntos de la región, la que motivó a Codelco Chuquicamata a llegar con este evento hasta el puerto salitrero. “Como División, tenemos la posibilidad de ampliar nuestro programa Calama Mi Sol y llevarlo a todos los rincones y las comunidades de la región. Acercar la cultura a la gente nos llena de orgullo y nos motiva” explicó Nelson Núñez, director de Desarrollo Comunitario de la División.

Con este propósito, Codelco Chuquicamata evalúa la posibilidad de seguir realizando estos conciertos en otras comunas, marcando así un relanzamiento de esta iniciativa para el 2012, donde la comunidad de distintos lugares de la región se verá beneficiada.