Ejecutivos de la Corporación visitaron Chuquicamata

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Ejecutivos de la Corporación visitaron Chuquicamata

Ejecutivos de la Corporación visitaron Chuquicamata

Después de participar en la ceremonia que oficializó a Minera Gaby como la nueva División Gabriela Mistral, los miembros del Comité Ampliado de la Corporación visitaron realizaron una inspección de seguridad en las áreas de Concentradora, Fundición y el proyecto Chuquicamata Subterráneo.

Para constatar en terreno los avances en materia de seguridad, las implementaciones del Proyecto de Seguridad y Salud Ocupacional (PESSO) e interactuar y conocer cómo los trabajadores se han integrado al proceso de implementación de los Estándares de Control de Fatalidades, ejecutivos de la Corporación realizaron una inspección que comprendió las áreas de Fundición Refinería (FURE), Concentradora y Chuquicamata Subterránea.

Imagen foto_00000006

El grupo liderado por el gerente general de Chuquicamata, Juan Carlos Avendaño,  conoció en profundidad el trabajo que se realiza en la FURE y Concentradora. Tras la visita los ejecutivos reconocieron los avances elogiando la labor que realizala Divisiónjunto a los trabajadores.

Álvaro Aliaga, gerente general de división El Teniente, expresó que “la visita fue grata y muy útil, porque nos ha permitido intercambiar experiencias y conocer lo que hoy día Chuquicamata ha hecho en términos de seguridad. Además destaco la motivación de la fuerza laboral en Concentradora y Fundición”.

Sebastián Conde, Vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco, también valoró el trabajo que ha desarrollado la División. “Estamos muy contentos por los avances en seguridad, con la segregación de los espacios y caminos. Eso habla bien del compromiso que tienela Divisióncon la seguridad de sus trabajadores”, comentó el ejecutivo.

Chuqui Subterráneo

Imagen foto_00000004

El proyecto minero Chuquicamata Subterránea, fue visitado por un segundo grupo de ejecutivos. Entre ellos Jorge Sanhueza, gerente de Medio Ambiente y Comunidades de Codelco, quién manifestó que “es destacable el trabajo que se está haciendo acá. Se ve ordenado, las personas tienen un buen nivel de conocimiento de sus riesgos y creo que van en buen camino, por eso tenemos que seguir trabajando en la misma senda”.

La jornada concluyó con un positivo balance por parte del comité ejecutivo ampliado. Juan Carlos Avendaño expresó que “se valoró nuestro trabajo en seguridad, con una mirada más crítica por parte de ellos y del trabajo que realizan en sus divisiones. Consideramos además sus recomendaciones también para continuar con el resguardo de la salud de nuestros trabajadores”, comentó el gerente general.