Delegación del Parlamento Alemán conoció la División Chuquicamata

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Delegación del Parlamento Alemán conoció la División Chuquicamata

Delegación del Parlamento Alemán conoció la División Chuquicamata

El objetivo de su llegada al rajo de cobre más grande del mundo, fue conocer en profundidad los procesos y dimensiones del yacimiento

La inmensidad de Chuquicamata no solo impresiona a los chilenos y en muchos países miran a la División como un modelo a seguir en materia de extracción y producción de cobre segura.

Imagen foto_79861

Es por esto que una delegación del Parlamento Alemán para la Economía y Tecnología visitó las instalaciones de la mina a rajo abierto más grande del mundo.

Tras un recorrido por instalaciones del centro de trabajo, los emisarios germanos lograron dimensionar la magnitud y funcionamiento del yacimiento más emblemático de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco).

“Esta Mina sobrepasa todas nuestras expectativas, es gigantesca. Cuando esté de regreso en Alemania y visite empresas que trabajan con cobre, siempre les señalaré que he visto con mis propios ojos de dónde sale la materia prima con que ellos trabajan”, dijo el presidente del Parlamento Alemán para la Economía y Tecnología, Ernst Hinsken.

Recorrido

El recorrido comenzó en el rajo de la Mina, donde pudieron conocer con más detalle el proceso productivo. La visita continuó luego en el Garaje Diésel y el Patio 65.

Imagen foto_90709

El objetivo fue informarse sobre energías renovables, medioambiente y recursos naturales, pues ven en Chile un país rico y con mucha experiencia en estos temas.

 “Chile es para Alemania uno de los más importantes proveedores de materias primas, sobre todo de cobre y litio. Por eso vinimos a informarnos en terreno cómo trabajan y las actividades que realizan” dijo Ernst Hinsken.

Tras la experiencia de conocer el yacimiento de cobre a cielo abierto más grande del mundo, los siete representantes del Parlamento Alemán que llegaron a Chuquicamata concordaron en la impresión que provoca la magnitud de la Mina y el nivel de sus procesos.

De esta manera, la División Chuquicamata, continúa sirviendo como ejemplo para otros países en materia de producción de cobre, seguridad y el respeto al medio ambiente.