Continúa mejoramiento de fachadas en sector poniente

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Continúa mejoramiento de fachadas en sector poniente

Continúa mejoramiento de fachadas en sector poniente

Más de mil viviendas se verán favorecidas por convenio que impulsa Codelco Chuquicamata

El programa “Pinta Tu Barrio” de la División Chuquicamata, avanza a pasos agigantados. Ya son cuatro las Juntas de Vecinos que han hecho realidad este sueño, que no sólo les permitirá mejorar la fachada de sus viviendas, sino que además implica un salto sustantivo en sus condiciones de calidad de vida.

Esta iniciativa, se enmarca en el acuerdo de trabajo que firmó Codelco Chuquicamata con 17 organizaciones sociales del sector poniente de la ciudad, como uno de los hitos asociados al Proyecto Quetena, que impulsa la División.

Imagen foto_00000006

Independencia Norte

Adriana García llegó a su actual vivienda a fines de la década de los 60 y reconoce que nunca había tenido una posibilidad como ésta. Incluso, tiene sus gustos claros, pensando en esa anhelada mano de pintura. “Me gustan los colores claros, en especial el amarillo porque así está pintado mi hogar. Estoy feliz por todos los pobladores de mi población y contenta por lo que hace la empresa por todos nosotros los calameños”, explicó la vecina.

Un sentimiento que comparte la presidenta de la Juntade Vecinos Independencia Norte, Maritza Contreras, quien afirmó que cuando se unen los esfuerzos, los proyectos tienen estos positivos resultados. “En el caso nuestro postulamos a 100 viviendas, muchas de la cuales pertenecen a familias vulnerables que no cuentan con los recursos para conseguir la pintura y pintar sus viviendas. Esto demuestra que podemos unirnos para hacer cosas buenas por nuestra población como en este caso de la mano con Codelco Chuquicamata”, enfatizó.

Río Loa

Otro de los sectores favorecidos recientemente con la firma de este convenio fue la Junta de Vecinos Río Loa. Su presidenta Sonia Ortiz, valoró el aporte que este programa significa para su población. “Los vecinos están muy motivados con esta contribución de Codelco Chuquicamata. Es por eso y tal como se decreta en el convenio, ellos mismos comprarán la pintura con el aporte de la empresa, y se pondrán a trabajar cuanto antes para pintar la fachada de sus casas”, informó la dirigente. 

Imagen foto_00000007

Como una forma de simbolizar este convenio, Codelco Chuquicamata ha regalado un data show a la organización comunitaria y también árboles a cada poblador para hermosear sus viviendas, aportando al mejoramiento del entorno.

“Nos hemos planteado un gran desafío que es construir una empresa y un Chuquicamata más cercano a la comunidad, y gracias a los vecinos y a este proyecto vamos a continuar construyendo ese gran sueño. Nosotros entregaremos la pintura pero son ellos quienes deben hacer lo más importante: su trabajo y cariño para construir un Calama más lindo y amigable”, destacó el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División, Sergio Molina.

Hasta el momento “Pinta Tu Barrio” es una realidad en las poblaciones Independencia Norte, Independencia 2, Nueva Oasis Norte y Río Loa. Este martes 17 de abril se firma el convenio en la Junta de Vecinos Los Balcones y en los próximos días ocurrirá lo mismo en la población Gladys Marín.