Conciertos y entrega de instrumentos para niños de la Provincia El Loa

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Conciertos y entrega de instrumentos para niños de la Provincia El Loa

Conciertos y entrega de instrumentos para niños de la Provincia El Loa

Se cumplen nuevos hitos en el marco del Programa Calama Mi Sol de Codelco

Imagen foto_65805

Roberto Bravo llegó nuevamente a Calama para  encantar con su arte a una audiencia que está cada vez más acostumbrada a ser testigo de espectáculos musicales de primer nivel.

Lejos de los grandes escenarios y mucho más cercano a la gente, este destacado artista chileno ha recorrido con su música diversos sectores de la ciudad y la provincia El Loa, gracias al aporte de Codelco Chuquicamata. Ahora fue el turno de la población Ohiggins, donde los vecinos pudieron disfrutar de cerca de una hora de concierto con variadas obras, entre ellas, piezas de Federico Chopin, Astor Piazzola y emblemáticos de la música popular romántica como “Contigo aprendí” y “Somos novios”.

Pero este significativo encuentro con los vecinos, fue sólo el comienzo de las actividades que agendó la División junto a  Roberto Bravo, en esta nueva visita a la ciudad.

Entrega de instrumentos

Esta presentación, es una de las tantas que ofreció “el maestro” en el marco del Programa Calama Mi Sol, del cual además es tutor. Justamente esta iniciativa marcó un hito fundamental con la primera entrega de instrumentos a los niños que serán parte de las orquestas “B” y “C”, es decir, aquellos que recién están aprendiendo a tocar.

Imagen foto_43745
Contentos estaban los pequeños tras haber recibido los instrumentos para aprender y practicar.

“Hoy es un día particularmente emocionante. Siento que paso a paso vamos cumpliendo el proyecto de dotar a los niños con sus instrumentos, para que se acerquen a una gran familia como es la orquesta, su segunda familia. Les decía a los chicos que desde ahora tienen un amigo más, que es su Violín, su Viola, su Cello o su Clarinete y eso se suma a la posibilidad de estar en el mundo de la música lo que les permitirá ser mejores personas. Un niño que recibe un instrumento es un privilegiado”, dijo el maestro Roberto Bravo.

Pero los más felices con esta iniciativa, fueron los propios beneficiados. “Yo recibí una viola y me interesó porque sonaba bonito. Esta iniciativa es súper buena porque no siempre pasa y estas oportunidades habitualmente no se dan", dijo Nicolás Del Valle, uno de los jóvenes beneficiados.

Por su parte, Johan Rosas, de la Escuela Andrés Bello recibió un Violín, instrumento que nunca ha tocado. “Me llamó la atención porque quiero aprender. Suena bien, toca lindas melodías y estoy orgulloso que me lo hayan entregado y sobre todo porque lo hizo Roberto Bravo”, explicó.

Los futuros integrantes de las orquestas “B” y “C” de Calama Mi Sol, comenzarán sus clases la primera semana de enero, bajo la supervisión de un destacado equipo de profesores que encabeza el director de orquesta, Dan Rosales.

Navidad

Imagen foto_12726
La actividad culminó con un concierto de Navidad interpretado por la orquesta Mi Sol y el coro del Colegio Chuquicamata.

Para cerrar este intenso fin de semana, Roberto Bravo, se reunió nuevamente con los vecinos en un concierto navideño, que se realizó en el Parque José Saavedra. Una actividad organizada en conjunto por Codelco Chuquicamata y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Calama.

El “Viejito Pascuero”, fue el encargado de entregar regalos a los más pequeños, en una fiesta que concluyó con la música del maestro Bravo. “Esta actividad es parte de una serie de acciones que ejecutamos cuando ya estamos cerrando este año 2011. Queremos reunir a la familia de Calama en torno a la música y a los más pequeños, entregarles una alegría con estos regalos que sin lugar a dudas, les ayudarán a pasar unas felices fiestas”, indicó el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Chuquicamata, Sergio Molina.

Con iniciativas como éstas,la División Chuquicamata de Codelco reafirmó un compromiso con la cultura y el desarrollo de los más pequeños, un trabajo que se seguirá realizando con muchas más fuerza el año 2012.