Concentradora inicia monitoreo de procesos a distancia y a través de Ipad

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Concentradora inicia monitoreo de procesos a distancia y a través de Ipad

Concentradora inicia monitoreo de procesos a distancia y a través de Ipad

Supervisores de área recibieron equipos para el desarrollo de esta iniciativa, la que potencia la seguridad y entrega valor al negocio

Con tecnología de punta y con la Carta de Valores de Codelco como referencia fundamental, la Gerencia Concentradora de la División Chuquicamata, implementó un nuevo sistema de monitoreo móvil, el que permite controlar a distancia los procesos de esta área a través de un ipad.

Imagen foto_47764

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, toda la línea de la supervisión, recibió estos equipos y el gerente(s) de Concentradora, Patricio Viveros, detalló la importancia que tiene la innovación desarrollada en el área.

“Esta herramienta fortalece mucho nuestra Carta de Valores, especialmente el punto referido al Respeto a la Vida y Dignidad de las Personas. Además, entrega más valor al negocio al tratarse de una innovación. Esto, sin duda, será un elemento importante para nuestro trabajo”, explicó.

Movilidad

El sistema implementado en la Concentradora cuenta con tecnología de punta y entre sus características destaca el hecho que permitirá tener acceso a los procesos desde cualquier parte del mundo. Al contar con este monitoreo cabal y a distancia, será posible tomar decisiones en materia de producción y potenciando la seguridad.

Otra de las particularidades del sistema, y que lo hace distintivo, es que utiliza la Red 3G y no la local como en otras faenas mineras.

“En términos tecnológicos, logramos democratizar el acceso a la información, dado que con esta tecnología en cualquier parte del país o del mundo se pueden apreciar los procesos metalúrgicos, la seguridad de los trabajadores, ver en qué están los equipos y la producción. En definitiva se trata de utilizar la tecnología de punta como esta aplicación móvil para los supervisores de Codelco Chuquicamata”, explicó el ingeniero experto en Automatización, Leonel Mundaca.

Imagen foto_41304
El gerente (S) Concentradora, Patricio Viveros (izq.) hizo entrega de los modernos equipos.

Trabajadores

Con esta innovación, la Concentradora de Chuquicamata dio un salto no sólo tecnológico, sino que también a favor de la seguridad y la producción, lo que la convierte en un ejemplo a seguir, según el ingeniero jefe Molienda SAG, Francisco Abbot. “Es súper importante que estemos conectados todo el tiempo con la planta, los acontecimientos e imprevistos. Es valioso tener información en línea y poder tomar decisiones basadas en esos datos”, explicó.

La Gerencia Concentradora realizó un gran esfuerzo, el que está acompañado de una inversión importante, y que apunta a seguir en el camino de la seguridad e innovación.