Con tardes recreativas loínos disfrutan del verano

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Con tardes recreativas loínos disfrutan del verano

Con tardes recreativas loínos disfrutan del verano

Con el apoyo de Codelco Chuquicamata, los vecinos se organizan para hacer frente a las altas temperaturas de la época estival

Aunque las vacaciones están en su plenitud, no todos se pudieron escapar de la ciudad. Lejos de la playa, la arena y los quitasoles, muchos vecinos de Calama se las deben ingeniar y hacer frente a las altas temperaturas del verano, más aún, en medio del desierto más árido del mundo.

Imagen foto_00000004

Lejos de desanimarse, los vecinos de las villas del ex campamento de Chuquicamata, ya encontraron una alternativa. Gracias al apoyo del área de Calidad de Vida de la División, se transformaron en protagonistas de las tardes recreativas, iniciativa que se realizará durante todos los sábado de enero y febrero.

El puntapié inicial, se dio en la Villa Los Volcanes. Para Lorena Rojas, vecina del sector, este espacio es ideal para la diversión de sus tres hijos, quienes no podrán salir de vacaciones. “Es primera vez que me topo con una actividad así, lo escuché desde mi casa y me pareció súper entretenido traer a mis hijos para que se pudieran divertir acá y con los otros niños que es muy importante”, explicó.

Las tardes recreativas, fueron diseñadas especialmente para cada miembro del grupo familiar, integrando baile entretenido para las mamás, globos con agua para los más pequeños y competencias deportivas para los jóvenes, que contarán con coordinadores y profesores para guiarlos.

“Las actividades están enfocadas al uso adecuado del tiempo libre de la gente que no pudo salir de vacaciones o saldrá después, y también para que los niños no estén todo el día en el computador. Por ello les brindamos este espacio de entretención donde podrán participar en actividades deportivas y recreativas”, comentó la jefa del área de Calidad de Vida, Mercedes Herrera.

Invitación

Imagen foto_00000010

Los encargados de organizar estas tardes recreativas, hicieron un llamado a los vecinos a que se sumen y participen, como una forma de hacer más gratas las jornadas del verano. Los niños pueden participar en carreras de ensacados, concurso de mímicas, guerras de bombas de agua y tirar la cuerda entre otros, mientras que los adultos podrán integrarse a sesiones de baile entretenido.

“La idea es que todas las familias de las villas asistan a estas actividades, porque todos pueden participar. Nuestra idea es entregarles una alternativa para compartir y recrearse al aire libre”, dijo Mercedes Herrera.

Para eso, el área de Calidad de Vida de Codelco Chuquicamata, entregó un calendario con la fecha, hora y el lugar donde se realizarán las siguientes actividades. Estas son: el 26 de enero en Los Yacimientos, el 2 de febrero en el Peuco V “San Lorenzo” y el 9 de febrero en el sector del Peuco II “Las Leyendas”. La invitación es abierta a todos los vecinos, que pueden disfrutar de esta iniciativa desde las 14:00 horas en sus respectivas sedes vecinales.

De esta forma, las tardes recreativas se convierten en un punto de encuentro para las familias que fueron trasladadas desde el ex campamento de Chuquicamata, donde vivieron muchos momentos similares.