Codelco Chuquicamata lanzó nuevos fondos concursables

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Codelco Chuquicamata lanzó nuevos fondos concursables

Codelco Chuquicamata lanzó nuevos fondos concursables

Organizaciones pueden postular hasta el 17 de noviembre

Imagen foto_17246

Un centenar de representantes de diversas organizaciones vecinales, asistió al lanzamiento de los Fondos Concursables “Calama Participa 2012”, que impulsa la División Chuquicamatade Codelco, como una forma de potenciar el desarrollo social en el radio urbano de la comuna.

Esta nueva instancia de ayuda a la comunidad, que se enmarca en la política de desarrollo sustentable y comunitario de la División, busca apoyar las ideas generadas en las organizaciones territoriales, funcionales y educativas de Calama, que cuenten con un fuerte carácter asociativo, participativo y sustentable.

Vecinos

Imagen foto_49662

Los vecinos de diversos sectores, agradecieron la posibilidad de participar en la postulación de proyectos para “Calama Participa”, porque aseguran que les ayuda a mejorar en gran parte su calidad de vida. Miryam Bolados, presidenta dela Juntade Vecinos de el Peuco 5 San Loreno, aseguró que “es muy llamativo participar en estos fondos concursables porque es para mejorar nuestro entorno y hacer la vida un poco más amena. Nosotros tenemos dos proyectos, una cancha de Skeybors para los muchachos y lo otro es ampliar nuestra sede”.

Por su parte, Jaqueline Echeverria, presidenta del sector Desco en la Villa Ayquina, dijo que “siempre Codelco está presente, así que nosotros lo agradecemos y estamos contentos. Ahora es más abierto, hay más posibilidad para que la gente participe y es cosa de hacerlo y ver cómo nos va”.

Recursos

Las bases de los Fondos Concursables “Calama Participa 2012” contemplan que cada organización, puede presentar proyectos con un tope de 12 millones 500 mil pesos. Por este motivo el director de Desarrollo Comunitario de Codelco Chuquicamata, Nelson Núñez, llamó a los postulantes a presentar proyectos que tengan alto impacto en la comunidad. “Los recursos son limitados, a nosotros obviamente nos gustaría que estos fueran ilimitados para todas las organizaciones, pero como eso no es posible la idea es tratar de concentrarse en estos ejes estratégicos que presentamos y que los proyectos ganadores sean aquellos que tienen más méritos y que demuestren un mayor impacto para la ciudad, sus habitantes y en definitiva, las personas de la ciudad de Calama”, explicó.

Núñez agregó que los proyectos deben estar orientados a fortalecer la participación ciudadana, el cuidado por el medioambiente, la educación y el valor del patrimonio e identidad.

El plazo para aquellas organizaciones que quieran postular, vence el jueves 17 de noviembre.