Cientos de loínos participaron en carrera conmemorativa por los 100 años de Chuqui

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Cientos de loínos participaron en carrera conmemorativa por los 100 años de Chuqui

Cientos de loínos participaron en carrera conmemorativa por los 100 años de Chuqui

La actividad organizada por FEDEMU tuvo dos categorías: 2K, orientados a quienes iban en familia y buscaban una actividad más recreativa, y 8K para corredores más competitivos

Imagen foto_00000006
Las ganadoras en categorías Senior 1 y 2 y Todo Competidor.

Un verdadero compromiso con un estilo de vida más saludable, es lo que demostraron más de 250 personas que, un domingo por la mañana, optaron por tomar sus tenidas deportivas y salir a disfrutar de una maratón recreativa que organizó la Corporación de Deportes Chuquicamata, FEDEMU, junto a Codelco Chuquicamata, en el marco de la celebración del centenario del mineral.

Imagen foto_00000004

Una actividad orientada a los amantes del running que buscan romper sus metas personales, pero también para aquellos que disfrutan compartir al aire libre haciendo actividades físicas que mejoren su calidad de vida. Por ello, esta  Maratón del Centenario tuvo dos circuitos; uno de 2K, con una orientación más recreativa, y otro de 8K de carácter más competitivo.

“Vinimos con mi señora y mis dos hijos: Lucas de cuatro años y Tomás de cuatro meses y lo hemos pasado muy bien. Esta es una oportunidad para compartir con los que más quieres, haciendo un tipo de actividad a la que no estamos tan acostumbrados como familia, pero que sin duda dan ganas de empezar a salir más”, comentó Mauricio Rojas, quien corrió 2 kilómetros junto a toda su familia.

Fomentar el deporte

En la carrera, que fue desde y hasta el frontis de Radio Carillón, participaron personas de todas las edades, quienes en cualquiera de las dos modalidades valoraron que se abran este tipo de espacios para las actividades recreativas. “Fue una experiencia muy linda porque percibes la ciudad de otra manera, yo entreno en el nuevo Parque Granaderos y me he dado cuenta que cada vez hay más personas que lo hacen y me parece un incentivo muy bueno este tipo de maratones”, dijo Javier Mamani, quien fue el primero en llegar a la línea de meta por los 2K.

Sandra Pastén, quien corrió en los 8K, concuerda con Javier en que este tipo de actividades benefician a la comunidad. “Acá siempre es más difícil correr por la altura, pero hay que tomarlo como un entrenamiento porque te deja mejor preparado para correr a nivel de mar. Y eso es algo que los corredores de Calama sabemos, por eso me gusta que se hagan estas actividades que nos ayudan a fomentar este deporte”, dijo.

Ganadores

Imagen foto_00000002

Los 8K estaban compuestos por las categorías Senior 1 y 2, Fuerzas Armadas y Todo Competidor. En esta última, David Baldera se coronó campeón. El corredor, que ya había ganado la Ascensión al Cerro El Ancla de Antofagasta, comentó que “yo le doy mucha prioridad al entrenamiento, el running es algo que me apasiona y me alegra que se hagan estas competencias que demuestran que hay mucho talento entre los compañeros y que no debo descuidarme”.

Junto con él, Pía Callpa sacó el primer lugar damas en la misma categoría, mientras que Francisco Gómez, representante de Carabineros, lideró el segmento Fuerzas Armadas. En Senior 1 y 2, en categoría mujeres, lo ganaron Solange Quiroga y Alicia Corales, respectivamente, mientras que por los hombres triunfaron Emilio Romero y Rodrigo Cortés.