Chuquicamata dice presente en exposición fotográfica en Municipalidad de Antofagasta

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Chuquicamata dice presente en exposición fotográfica en Municipalidad de Antofagasta

Chuquicamata dice presente en exposición fotográfica en Municipalidad de Antofagasta

En el marco de la celebración de los 100 años del campamento minero, el Centro Cultural y Social Chuquicamata Chile y Codelco Chuquicamata están desarrollando esta muestra que se extenderá hasta este viernes 17 de abril

Continuando con las actividades en conmemoración de los 100 años de Chuquicamata, en el hall de entrada de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta se está desarrollando la exposición fotográfica “Camino al Centenario II”, organizada por el Centro Cultural y Social Chuquicamata Chile, la que junto a Codelco Chuquicamata, pretende mostrar la vida social, escolar y laboral del campamento de antaño.

Imagen foto_00000005
Exposición en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta.

Los visitantes podrán encontrar cerca de 33 fotografías que los integrantes de la agrupación, ex chuquicamatinos radicados en Antofagasta, recolectaron para dar a conocer la historia de algunas familias cuando vivían en el poblado minero.

“Hay fotografías desde el año 39 en adelante, donde la gente puede encontrar los recuerdos que nos han compartido antiguos trabajadores de Chuquicamata. También mostramos algunas de nuestras familias, principalmente, de nuestros padres cuando trabajaban en la mina. Estamos muy contentos, porque hay muchos chuquicamatinos que están aquí y están conociendo nuestra agrupación gracias a esta exposición. Por eso yo invito a todos los hijos de Chuquicamata a visitar esta muestra y conozcan más de la historia del campamento”, manifestó Carlos Segovia, integrante del Centro Cultural y Social Chuquicamata Chile.

La alcaldesa de  Antofagasta, Karen Rojo, valoró esta instancia, la que refuerza la historia y el aporte que Codelco Chuquicamata ha hecho a la región y al país. Asimismo, destacó el esfuerzo del Centro Cultural y Social Chuquicamata Chile de montar este espacio en su casa edilicia.

"Nuestra región es una zona minera por excelencia, nuestra historia se ha construido en base al esfuerzo y arduo trabajo de quienes explotan las riquezas de nuestro desierto. Nos encontramos con el aniversario número 100 de Chuquicamata, el que sin duda marca un año de cambios, pero que no olvida la historia de esta División, que hoy se presenta a través de esta agrupación en esta exposición fotográfica en el hall de nuestro edificio", expresó la edil.

La muestra estará abierta al público desde las 8:30 hasta las 13:30 horas y se extenderá hasta este viernes 17 de abril, para luego dar paso a la exposición “Camino al Centenario III” que se realizará en la Biblioteca Regional en la misma ciudad, desde el próximo martes 21 de abril.