Chuquicamata abre sus puertas en un nuevo aniversario

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Chuquicamata abre sus puertas en un nuevo aniversario

Chuquicamata abre sus puertas en un nuevo aniversario

Ex habitantes del campamento podrán disfrutar de una jornada llena de nostalgia y emociones

El paso de los años, en nada ha disminuido el amor incondicional que sienten centenares de chuquicamatinos que nacieron y se criaron en el histórico campamento minero.

Imagen foto_00000005

Muchos de ellos volverán a su tierra el próximo domingo 20 de mayo, para ser parte y protagonistas de las celebraciones por el aniversario 97 de Chuquicamata. Un momento especial, que seguramente y al igual que años anteriores, será inolvidable.

Programa  

Las actividades de aniversario comenzarán a las 10:00 de la mañana, con la apertura de puertas en el casco histórico del campamento. A las 11:00 horas, se realizará un desfile en la Plaza Los Héroes, donde participarán los colegios emblemáticos de Chuquicamata, además de un batallón del Ex Regimiento de Ingenieros N°1 Atacama, que funcionó en el campamento.

Quienes asistan a la celebración, también podrán recorrer nuevamente inolvidables edificios que dieron vida a Chuquicamata. entre ellos, la Parroquia El Salvador; Club Chuquicamata, ICHNAC, Auditorio Sindical, Librería Chilex y el Quosco El Monje.

Imagen foto_00000004

En estos recordados edificios, se explicará cómo fue la vida en el campamento. Además, se exhibirán videos con la historia de Chuquicamata, lo que estará acompañado por diversos actos musicales, que estarán durante todo el día en el sector de la plaza. 

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Chuquicamata, Sergio Molina, invitó a la comunidad a hacerse parte de esta nueva celebración. “Queremos compartir con la comunidad. Con aquellos que forjaron gran parte de sus vidas en este emblemático campamento minero, y por qué no, con quienes quieren conocer su historia. Chuquicamata es un lugar lleno de tradición minera que por tantos años aportó a Chile tanto en el ámbito económico como social”, concluyó el ejecutivo.