Chuquicamata: 100 años en movimiento

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Chuquicamata: 100 años en movimiento

Chuquicamata: 100 años en movimiento

Hasta el 18 de mayo se realizarán diversas competencias en conmemoración del centenario del mineral

El deporte siempre fue el principal distractor de los habitantes de Chuquicamata. El fútbol, el básquetbol y el vóleibol, aglutinaron a cientos de personas, pero otras disciplinas como el atletismo, el béisbol, ciclismo y la rayuela, también tuvieron su época dorada.

Imagen foto_00000003
Los representativos de las diversas ligas e instituciones deportival del mineral.

La Corporación de Deportes FEDEMU, con el apoyo de Codelco Chuquicamata, organizó el desfile como se hacía tradicionalmente en Chuquicamata, donde cada asociación lucía con orgullo sus estandartes. Luego de eso todos participaron en una zumbatón que llenó de energía a los deportistas.

“Creo que iniciamos estas festividades con el pie derecho, tuvimos una visita a los poblados del interior, posteriormente la cicletada - zumbatón y finalmente toda la parte protocolar con el desfile de las agrupaciones deportivas, que nos tienen muy contentos porque llegaron en su totalidad. Este desfile era una tradición cuando vivíamos en Chuquicamata y nos genera muchas emociones ver que sigue existiendo la misma energía de entonces, pero con una clara mirada hacia el futuro”, expresó Cesar Butt, presidente de la Corporación de Deportes Chuquicamata FEDEMU.

Entre las agrupaciones que desfilaron estuvo la Asociación de Fútbol, Asociación de Básquetbol, Copa Minera, Monumental de baby fútbol, Liga Inter Office, Fedemu, Asociación de Rayuela, Club de Leones, Tenis de Mesa y Tiro al Blanco Cóndores Dorados, entre otros.

Todos ellos hicieron el juramento que fue liderado por representantes de los clubes Mecánicos Smelter y Casa Verde, abriendo así los distintos campeonatos que comenzarán a desarrollarse durante las próximas semanas.

Zumbatón

Además de conmemorar los 100 años de Chuquicamata, los organizadores del evento también buscan promover la vida saludable. Por ello antes de iniciar el desfile de las agrupaciones, los asistentes pudieron participar de una sesión de zumba que estuvo orientada a toda la familia.

Imagen foto_00000004
Muy entusiastas las participantes bailaron al ritmo de la zumba.

“Lo he pasado muy bien. A mí me gusta la zumba y es muy entretenido este tipo de actividades que conmemoran los 100 años de Chuqui. Alcance a vivir 8 años allá y es lindo que se siga festejando el aniversario”, opinó Daniela Cortés, una de las jóvenes asistentes al encuentro.

En la cita también participaron grupos folclóricos de Chuquicamata y el apoyo de la banda del liceo América B-10, que entregó los acordes que acompañaron la jornada.