Cerca de dos mil vecinos participaron en “Zumba Concert” organizada por Codelco Chuquicamata

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Cerca de dos mil vecinos participaron en “Zumba Concert” organizada por Codelco Chuquicamata

Cerca de dos mil vecinos participaron en “Zumba Concert” organizada por Codelco Chuquicamata

Los mejores instructores de Chile, lideraron masiva jornada realizada en el Polideportivo Alemania

Imagen foto_00000005

 

El Polideportivo de Calama estaba repleto. Cerca de dos mil vecinos se armaron de energías y llegaron a disfrutar de jornadas de Zumba nunca antes vista en la ciudad. Bailaron, saltaron, gritaron y disfrutaron de este movimiento fitness de moda en el mundo.

Una de las asistentes fue Pamela Mondaca, quien desde hace algún tiempo practica esta disciplina y esta vez no lo dudó, llevó a toda su familia para participar de este encuentro. “Fue grandioso, eventos como estos faltan en la ciudad, fue muy emocionante poder bailar con los mejores instructores de zumba, estaba acostumbrada a verlos en los videos y ahora bailar junto a ellos, fue excelente para mi cuerpo y mente”, indicó. 

Zumba Concert

Este encuentro se desarrolló en el Complejo Deportivo Alemania y fue impulsado por Codelco División Chuquicamata. La idea fue convocar a los vecinos de distintos sectores, organizaciones sociales y recintos educacionales. Todos comprometidos con la vida sana.

Para que esta actividad fuera un éxito, se contó con cinco de los mejores instructores de Zumba Fitness Chile y la animación del conocido animador de televisión, Mario Velasco, quien  se encargó de mantener las energías. “Es una actividad tremendamente saludable, entretenida, te recarga de energía y te hace enfrentar el día o la semana de mejor manera. La División Chuquicamata, acaba de entregar una alternativa única para la gente, que mejora el cuerpo y la mente”, explicó.

Imagen foto_00000004

Por su parte, los instructores certificados internacionalmente, quedaron sorprendidos con la energía que demostraron los asistentes, según reconoció  Berní Allen, reconocida exponente de esta disciplina. “Con esto podemos decir que Calama se suma al gran movimiento que estamos desarrollando en el país. La Zumba cada vez está mejorando vidas, entregando energías positiva y generando amantes de la vida sana”, dijo.

Organización

La jornada de zumba se desarrolló en dos horarios,  logrando convocar a cerca de mil personas. “Fue increíble, ojalá siempre pudiéramos tener estas iniciativas, porque es necesario y la zumba tiene todo eso que buscamos, para subir el ánimo y mejorar nuestro estado físico”, agregó Elizabeth Ramírez, asistente a Zumba Concert.

“Queríamos entregar una actividad de calidad en lo técnico como en el grupo de Zumba. En Calama hay muchos seguidores de este movimiento y nuestro compromiso fue dar este espacio para que lo disfrutaran y lo conseguimos con creces”, señaló Omar Hurtado, jefe Asuntos Externos de Chuquicamata.