Capacitan mano de obra local para construcción de proyectos mineros

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Capacitan mano de obra local para construcción de proyectos mineros

Capacitan mano de obra local para construcción de proyectos mineros

Con el objetivo de contar con mano de obra local que responda a las ofertas de empleo que demandarán los nuevos proyectos mineros, Codelco Chuquicamata implementará cursos de capacitación para jóvenes de Calama

“Serán 150 los jóvenes beneficiados por año en este programa de capacitación,  que esperamos signifique brindarles una oportunidad real de empleabilidad a quienes hoy no cuentan con un oficio que les permita ingresar al mundo laboral”, aseguró el Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de Codelco Chuquicamata, Sergio Molina.

Imagen foto_71922

Los cursos, que significarán una inversión de 45 millones de pesos, provenientes de recursos de excedentes SENCE, se iniciarán en julio de este año por lo quela Divisiónse encuentra licitando la empresa que se hará cargo de este programa.
Es importante señalar que sólo el proyecto Quetena en su fase de construcción necesita 1.100 trabajadores en su período peak, y 670 en promedio durante su desarrollo, de allí la importancia de contar con mano de obra especializada en Calama para estas tareas.

Esta capacitación será fundamental para asegurar la contratación de trabajadores locales para Quetena, uno de los compromisos que adquirió Codelco Chuquicamata en el acuerdo firmado con las organizaciones del sector poniente de la ciudad.

Los jóvenes que sean capacitados, tendrán prioridad para unirse a la construcción de este proyecto, en un trabajo que se realizará coordinadamente con las empresas contratistas.

De esta forma, Quetena refuerza su compromiso de convertirse en un proyecto sustentable, responsable con el medioambiente pero además comprometido con el bienestar de la población, generando acciones como ésta para potenciar la empleabilidad y calidad de vida de los habitantes de la ciudad.