“Camino al Centenario III” ya está en Biblioteca Regional de Antofagasta

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow “Camino al Centenario III” ya está en Biblioteca Regional de Antofagasta

“Camino al Centenario III” ya está en Biblioteca Regional de Antofagasta

La tercera exposición organizada por el Centro Cultural y Social Chuquicamata Chile, y apoyada por Codelco, estará en el recinto hasta fines de mayo

Imagen foto_00000006

La colección de objetos perteneciente a los hermano Zavala, “Camino al Centenario III”, ya se encuentra en la Biblioteca Regional de Antofagasta como parte de las actividades de celebración de los 100 años de Chuquicamata, y que organiza el Centro Cultural y Social Chuquicamata Chile, apoyados por Codelco.

Previa a esta muestra, los integrantes de la organización realizaron dos exposiciones en el Teatro Municipal y en la Municipalidad de Antofagasta, con el fin de dar a conocer a través de objetos y fotografías, la historia del mineral y la vida en el campamento que cobijó a miles de personas.

En esta exposición, que se extenderá hasta fines de mayo, los visitantes podrán encontrar juguetes, candados, botellas, objetos personales de la familia Zavala, como también indumentaria del Hospital Roy H. Glover.

Imagen foto_00000004

“Hemos tenido un buen recibimiento con esta exposición. Los visitantes podrán encontrar objetos que nos recuerdan a nuestra Chuquicamata. Estamos contentos, porque la gente ha demostrado interés y nos consultan sobre el campamento. También como agrupación estamos muy agradecidos de Codelco por el apoyo que hemos recibido para poder concretar estas exposiciones, que fueron un sueño y que hoy lo vemos realizado gracias a su colaboración, con el fin de rescatar la memoria y las memorias de nuestro campamento y celebrar sus 100 años”, expresó Luis Amaya, el presidente de la organización.

“Camino al Centenario III” está ubicada en el hall de la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicada en calle Jorge Washington 2623. El horario de la exposición es de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas y la entrada es gratuita.