Calameños ya caminan junto a Chuquicamata para abordar la minería sustentable

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Calameños ya caminan junto a Chuquicamata para abordar la minería sustentable

Calameños ya caminan junto a Chuquicamata para abordar la minería sustentable

Loínos visitaron la instancia que dio a conocer los lineamientos de la Corporación en estas materias


Imagen foto_00000010

Con el propósito de conocer el trabajo de Codelco en materia medio ambiental y comunitaria, trabajadores, estudiantes, juntas de vecinos y diversas organizaciones sociales llegaron al Salón Recrea Tu Vida para interiorizarse sobre cada uno de los Estándares Ambientales y Comunitarios que Chuquicamata presentó a toda la comunidad.

La feria, que se realizó durante tres días, dio a conocer el trabajo que la Corporación está desarrollando para hacer sus faenas más sustentables, mediante del control de los impactos de sus operaciones y proyectos.

“Estamos muy contentos y satisfechos de que la comunidad se haya interesado por el trabajo que estamos realizando en este ámbito. De esta forma reafirmamos el compromiso que tenemos, no sólo por el tema medio ambiental, sino también con nuestros vecinos”, expresó Sergio Molina, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División Chuquicamata.

Imagen foto_00000007

Durante su recorrido por la muestra, los visitantes recibieron charlas en los módulos interactivos que se diseñaron para cada uno de los estándares presentados. En cada una de las estaciones, los monitores explicaron a cabalidad los lineamientos del marco bajo el cual se rige ahora la Corporación y respondieron las inquietudes de grandes y pequeños, quienes manifestaron su satisfacción por la oportunidad que Codelco Chuquicamata les brindó para participar en esta instancia.

Con el lanzamiento de los Estándares Ambientales y Comunitarios, Codelco busca fortalecer su gestión ambiental y continuar como la mayor productora de cobre del mundo, pero con el valor agregado de convertirse en el futuro en un referente para la industria por liderar el camino de la minería sustentable.