Calama vibró con grandes de la música clásica

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Calama vibró con grandes de la música clásica

Calama vibró con grandes de la música clásica

Centenares de personas se congregaron en celebración que organizó Codelco Chuquicamata

Imagen foto_36415

Fue una noche difícil de olvidar. Lo mejor de la música clásica nacional se hizo presente en Calama con la espectacular presentación de Roberto Bravo, Tito Beltrán y la pianista rusa Victoria Foust, invitados estelares a la celebración del Día de la Música en la ciudad.

Pese al frío y a que el concierto se extendió hasta altas horas de la noche, el entusiasmo del público no decayó en ningún momento. Una energía que sintieron los artistas, tal como lo expresó el maestro Roberto Bravo, tutor del programa Calama Mi Sol y anfitrión de la velada musical.

“Estamos haciendo Patria. Calama se merece tener este tipo de espectáculos de primer nivel y que están acompañados del talento local. Hoy pudimos escuchar a los jóvenes que conforman la Orquesta Mi Sol y ellos tuvieron una gran presentación, que demuestra los buenos resultados que ha tenido el programa que impulsa Codelco Chuquicamata”, dijo el destacado pianista nacional.

Imagen foto_20181
Orquesta Mi Sol.

Invitados

La celebración del Día de la Música contó con un repertorio de lujo. Desde los tangos de Piazzolla, en el piano de Roberto Bravo, hasta grandes piezas de la música clásica italiana, en voz del cantante lírico Tito Beltrán, marcaron una jornada llena de emoción. Incluso, en uno de los principales momentos del concierto los tres invitados compartieron escenario con el tenor calameño Luis Véliz, en una interpretación que arrancó aplausos espontáneos de la concurrencia.

Para los organizadores se trató de una fiesta de la música a la altura de lo que Calama se merece. “Integrarse de esta manera con la comunidad es parte de la forma que tiene Codelco Chuquicamata de hacer sus negocios. Hemos tenido una agenda muy agitada con presentaciones en la Catedral, con los Hijos Estrella y diversas organizaciones. Esto nos hace sentir que vivimos en una ciudad que cada vez tiene más energía y donde nosotros como Codelco, nos sentimos protagonistas”, explicó Sergio Molina, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División Chuquicamata.

Celebración

Esta fiesta de la música tuvo variadas actividades. Todo comenzó el viernes con el concierto que ofrecieron Roberto Bravo y Victoria Foust en el Colegio Chuquicamata, el cual estuvo dirigido a los Supervisores de la División.

Imagen foto_34603
Tito Beltrán deleitó y compartió con los integrande de la Agrupación "Hijos Estrella".

El sábado, los artistas tuvieron encuentros con adultos mayores de la comuna, en el caso de Tito Beltrán, además de presentaciones con la Agrupación "Hijos Estrella", entre otras. El gran cierre de esta inolvidable jornada, se vivió en el Parque José Saavedra, donde además estuvo presente el grupo de música celta “Brian Urra & Grupo Tara”, quienes fueron los encargados de poner el broche de oro a la intensa velada.

Al final de la jornada, el público se retiró con la satisfacción de haber sido testigos de un concierto inolvidable que marca un renacer de la música clásica en la ciudad.